Victimas del Metro del 3 de Julio ¡Última concentración!

9+levanteRedacción/Agencias. LQSomos. Julio 2015

Las víctimas del accidente de Metro de Valencia celebraron ayer su última concentración arropadas de miles de vecin@s de Valencia.

La concentración conmemoraba el noveno aniversario del siniestro, que dejó 43 muertos y 47 heridos, pero sobre todo el aire de celebración que se respiraba en una plaza abarrotada, era por haber conseguido que este viernes se aprobara una «verdadera» comisión de investigación en las Cortes valencianas.

«A partir de ahora las lágrimas solo serán por la ausencia»

Esta última concentración es la que cumple el número 105, lejos ya de aquella primera celebrada en noviembre de 2006 en el mismo escenario, la Plaza de la Virgen. En este ya simbólico escenario de la protesta, la Asociación de las Víctimas del Metro 3 de Julio ha recordado el primer manifiesto, donde reivindicaban que «esta asociación no puede dejar que esta injusticia quede en el olvido».

Desde el escenario, rodeado de globos negros y amarillos en recuerdo a las víctimas, se ha pedido al nuevo Consell y al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que «no les defrauden».

Entre aplausos y gritos de «sí se puede», los miembros de la asociación que han intervenido hoy han criticado al Partido Popular: «no habéis estado a la altura, ni Camps, ni Fabra, ni Bonig, quienes no han cuestionado la gestión de FGV para no salpicar sus intereses políticos, aunque significara pisotear a las víctimas».

Los portavoces de las víctimas se han preguntado si los miembros del Partido Popular «tendrán la conciencia tranquila», a lo que la muchedumbre ha contestado con un unánime «no» y han aplaudido.

«Es un aniversario diferente, después de haber podido hablar en las Corts, ante los diputados, siento que se han empezado a poner las bases para que esto no vuelva a ocurrir»

La lucha es el camino, el único, y al final a dado sus frutos, gracias por luchar, gracias por no rendiros.

@LQSomos

País Valenciá-LQSomos

Asociación victimas del metro del 3 de Julio

Deja un comentario