Redacción. LQS. Diciembre 2018

¡Queremos decidir!

Las consultas siguen recorriendo las Universidades, iniciativa a la que se siguen apuntando nuevas universidades y distintas localidades, sabemos que hasta febrero hay convocatorias, pero estamos ante un suma y sigue constante.

En estos últimos días trece universidades han realizado referendos en sus campus, entre el día 12 y el 13 con cerca de 30000 participantes entre estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades de Complutense y Politécnica de Madrid, Santiago, Coruña, Ferrol, Ourense, Valladolid, Zaragoza, Soria, Politécnica de Valencia, Universidad de León y la Universidad de Elche.

En la consulta desarrollada en ocho instalaciones de la Universidad de Zaragoza para conocer la opinión de los estudiantes respecto a la abolición de la monarquía impulsada por la Plataforma Referéndum se contabilizaban 4.280 votos, de los que 3.586 han sido favorables a la abolición de la monarquía, el 83,78 %

2124 eran los votos emitidos en la consulta popular sobre la forma política del Estado realizada en la Universidad de Valladolid. 1569 ( 73,87% ) votos fueron para República y 425 para Monarquía (20,01%).

Más de 8.100 personas han participado en los referendos sobre la monarquía en las universidades gallegas, sumando la participación de la Universidad de Vigo donde se celebró la pasada semana.

En la Politécnica de Valencia participaron 1.126 estudiantes, de los que 1.112 se pronunciaron a favor de la república.
En la de Soria fueron 429, de los que 413 lo hicieron en contra de la monarquía.

Participación Complutense-Politécnica

En Madrid la suma de la Universidad Complutense y la Politécnica daba estos resultados:
Total de votos: 15028
Por el derecho a decidir: 14496
Contra el derecho a decidir: 127
A favor de la Republica: 12098
En contra de la Republica: 2087
En blanco: 61
Nulos: 344
Más de 300 voluntari@s garantizaron con su trabajo entusiasta que toda la jornada funcionara con total normalidad.

La Universidad de Elche cerraba su mesas a lasa 22:00 horas de este 13 de diciembre @ReferendumUmh … estamos a la espera delos resultados.

La Universidad de León seguía en recuento al cierre de esta crónica, colgaran sus resultados en su cuenta de twitter: @ReferendumUle

Sigue la estela de la Universidad Autónoma de Madrid y de la “Consulta popular de pueblos y barrios de Madrid”, que consiguieron movilizar a más de 30.000 votantes que depositaran una papeleta sobre si prefieren la monarquía o la república como forma de Estado, a las que hay que sumar las consultas de barrios como Vallecas o Vicálvaro, o de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid y la Universidad de Vigo.

Este fin de semana se celebraran consultas en la localidad madrileña de Móstoles o en la vallisoletana de Laguna de Duero, y después continuaran varias universidades.

Tomamos la palabra, queremos decidir, nadie puede hablar en nuestro nombre.

Continuará…

Información relacionada:
Monarquía o República: el derecho a decidir sigue avanzando
– “Queremos decidir” salió a la calle
Madrid también quiere decidir
La Universidad decide República
República-Monarquía: La consulta del 2-D avanza imparable
Consulta popular “Monarquía o República”: ¡Hagamos historia!
República, Monarquía: Nosotras decidimos
La consulta popular monarquía o república se despliega
Convocatoria de consulta popular: Monarquía o República
Una “Marea” democrática y republicana recorre el estado
Convocatoria abierta: Consulta Popular Monarquía o República
Es ahora ¿Monarquía o República?
Tetuán se moviliza para organizar la Consulta para decidir Monarquía o República
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/Mesa-referendum-UCM-Educación-LQSomos-1024x768.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/Mesa-referendum-UCM-Educación-LQSomos-150x150.jpegLQSomosQuioscoRedacción LQSomosRepública de RepúblicasDerecho a decidir,Fraternidad,Igualdad,Libertad,Monarquía,República,restauración borbónicaRedacción. LQS. Diciembre 2018 ¡Queremos decidir! Las consultas siguen recorriendo las Universidades, iniciativa a la que se siguen apuntando nuevas universidades y distintas localidades, sabemos que hasta febrero hay convocatorias, pero estamos ante un suma y sigue constante. En estos últimos días trece universidades han realizado referendos en sus campus, entre el...Cultura Libre, Comunicación Libre