Yemen, la tragedia silenciada

Redacción/Agencias. LQSomos. Enero 2017

Al menos once civiles han muerto (asesinados) en los bombardeos del régimen saudí contra las provincias de Marib y Saada, ubicadas en el norte de Saná (capital yemení).

La página Web de la televisión yemení Al-Masirah ha informado este pasado lunes de que los ataques aéreos saudíes contra la ciudad Saqin en Saada han provocado la muerte de seis civiles.

Ha añadido que cinco civiles de una misma familia han fallecido en las ofensivas aéreas del Régimen de Al Saud contra la localidad de Wadi Habab en Marib.

Según la Organización de las Naciones Unidas, 14,4 millones de los 26 millones de pobladores de Yemen no tienen la comida necesaria. De ellos, 2,4 millones han sido desplazados de sus hogares por la guerra y se agrupan en vastos campos de refugiados donde no existen las condiciones mínimas de subsistencia.

Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015, junto a sus aliados, una ofensiva militar para sembrar de muertes Yemen y contra el movimiento popular Ansarolá, para restaurar e imponer contra la voluntad popular en el poder, al ex presidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi; agresión que sube en intensidad con el paso de los días.

El año pasado, un bombardeo saudita destruyó el puerto de Hodeida, en el Mar Rojo, por donde Yemen importaba el 90% de sus alimentos antes de estallar la guerra. Buena parte de las instalaciones portuarias, en particular las grúas de descarga, quedaron inhabilitadas.

Conforme a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7.000 civiles muertos en ese país árabe, mientras que las Naciones Unidas estiman que dicha cifra es mucho mayor.

mkh/ctl/fdd/hnb
– Imagen de REUTERS/Khaled Abdullah

#StopArmingSaudi     #SOS_YemenGenocide
Yemen – LoQueSomos
@LQSomos

Un comentario sobre “Yemen, la tragedia silenciada

  • el 4 enero, 2017 a las 08:46
    Permalink

    No pasa nada! Arabia Saudí es una amiguete de occidente, y aunque no cumpla los Derechos Humanos en lomás básico de lo básico, no im porta… viva la democracia!

    Respuesta

Deja un comentario