Yugoslavia-LoQueSomosRedacción. LQSomos. Agosto 2016

El bulo sobre la exoneración de Milosevic corre por las redes sociales:

“El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya ha determinado que el fallecido presidente serbio Slobodan Milosevic no era responsable de los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia 1992-1995, de los que fue acusado por EE.UU. con el objetivo de desmontar la federación de Yugoslavia e ir ganando terreno a Rusia. Ya sabemos que todo es una farsa. Ese mismo tribunal ha condenado al ex presidente serbobosnio…”

Vale, la noticia es falsa, en la web oficial de United Nations International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia, no se dice absolutamente nada.

Pero aprovechando este pequeño revuelo en redes sociales y algunas Webs, no esta de más, recordar, reflexionar, sobre aquellos convulsos y acelerados sucesos.

Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra…

– Milosevic murió en extrañas circunstancias en la cárcel a donde ingresó bajo las acusaciones de la fiscal “títere” Carla del Ponte en todo el proceso seguido contra dirigentes de la antigua Yugoslavia.

– ¿Cuando un Tribunal de estas características juzgara a mandatarios de EE.UU. y de la OTAN por crímenes de sus muchas guerras?

– ¿Dónde, quien, por: empezó todo?

– ¿Dirán los diarios mass-media algún día la verdad sobre la manipulación informativa sobre este conflicto?

Hay van algunas notas sobre este tema:
* La amargura del policía alemán Hensch
* Un NarcoEstado en Europa: Kosovo
* Trying individuals for genocide, war crimes and crimes against humanity
* El Tribunal Internacional de la Haya reconoce tardíamente la inocencia de Slobodan Milosevic

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/08/Yugoslavia-LoQueSomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/08/Yugoslavia-LoQueSomos-300x300.pngLQSomosRedacción LQSomosBulo,La Haya,Manipulación,Milosevic,OTAN,YugoslaviaRedacción. LQSomos. Agosto 2016 El bulo sobre la exoneración de Milosevic corre por las redes sociales: 'El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya ha determinado que el fallecido presidente serbio Slobodan Milosevic no era responsable de los crímenes de guerra cometidos durante la guerra de Bosnia...Cultura Libre, Comunicación Libre