Debe respetarse la decisión adoptada por el pueblo catalán

Redacción*. LQSomos. Septiembre 2017

Nota de prensa de Madrileñ@s por el derecho a decidir

El pasado 1 de octubre, el pueblo catalán participó en un referéndum para decidir el marco político del que se quiere dotar para el futuro. A pesar de las dificultades puestas por el estado en forma de presiones, amenazas, detenciones y salvaje represión, el referéndum se ha realizado de forma exitosa.

El resultado ha sido claro, y la participación en el referéndum ha sido similar a otras votaciones en las que no se ha cuestionado su resultado. Por este motivo, y por la corroboración valiente, masiva y pacífica que significan las inmensas movilizaciones en todos los pueblos y ciudades de Cataluña, la plataforma Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, que defiende este derecho, no una opción concreta, reconoce como válidos estos resultados.

El Estado Español debe respetar la decisión expresada mayoritariamente, y negociar con las instituciones catalanas los términos en los que debe materializarse la decisión que adopten en los próximos días.

El inveterado recurso a la represión no es un argumento democrático y lo condenamos rotundamente.

La represión desatada por el estado, dirigido por el gobierno corrupto del PP y los partidos que le secundan, revela los límites de un régimen que no rompió con el franquismo y por ello se muestra absolutamente incapaz de respetar los más elementales principios democráticos. Es preciso que se desarrollen procesos constituyentes en el conjunto del estado, que sean superadores del actual marco de recortes en derechos políticos y sociales, y que permitan acabar con el régimen del 78.

Como republican@s que somos, saludamos a la república catalana, que significa el inicio del final de la monarquía española.

* Madrileñ@s por el derecho a decidir
Para más información: madridporelderechoadecidir@gmail.com
@MadriDecidirCAT
#DerechoADecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #Rerefèndum #1Octubre
Referéndum = Voto para decidir

2 comentarios sobre “Debe respetarse la decisión adoptada por el pueblo catalán

  • el 13 septiembre, 2019 a las 18:53
    Permalink

    yo estoy de acuerdo con lo que usted dice don adolfo. yo soy un partidario de la justicia y de la igualdad. estoy en contra de las dictaduras y estoy de acuerdo en que este pais no se ha portado todo lo bien que deberia. pero con lo que no estoy de acuerdo es que no haya unidad entre las personas. y el nacionalismo y el separatismo predican la division de la humanidad.la democracia. la verdadera democracia predica que todas las personas seamos como hermanos. y le puedo asegurar que me parece injusto por no decir despreciable que el gobierno de españa no haga justicia ni ayude a las familias victimas del franquismo. y que no hagan un homenaje a los desaparecidos. me produce una enorme rabia que este pais no haga ni una muestra de solidaridad en ese tema. pero lo que no se puede es predicar el odio y la discriminacion que es precisamente lo que hace el independentismo. el nacionalismo es una ideologia asesina que ha provocado todas las guerras del mundo. si los catalanes se sienten excluidos y oprimidos deben resistir y luchar a traves del igualitarismo y de los derechos humanos. pero jamas a traves del odio. es momento de construir la democracia hasta el ultimo ladrillo disponible.

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2017 a las 13:41
    Permalink

    ¿Cómo puede ser que, en el momento en que estamos, se esté apoyando a este gobierno y a este partido que nos gobierna lleno de corrupción, mentiras, e injusticias? ¿Cómo se puede aceptar que los que se saltan las leyes a su antojo nos digan que los catalanes nos las saltamos? ¿Acaso no es saltarse las leyes negar las fosas, los desaparecidos, los que esperan justicia en cementerios y cunetas y en vez de hacerlo ellos nos pongan palos en las ruedas a los que luchamos por ayudar a las familias?

    Respuesta

Deja un comentario