Actuemos contra los festivales de música manchados de sangre

Actuemos contra los festivales de música manchados de sangre

Por Agencia LQS

Llamamiento a toda la gente del rock a que compartir, difundir y hacerse eco de esta denuncia contra la sucia operación de entrada de organizaciones colaboradoras del genocidio palestino en los festivales de rock. Entendamos la música como un grito de protesta antrirracista, transgresor, por la libertad y contra cualquier tipo de opresión, no puede ser secuestrada por los genocidas hijos de Hitler del siglo XXI…

La noticia es cierta, no son rumores. Un fondo de inversión proisraelita, KKR, tiene dinero invertido en varios festivales de rock y de otras músicas. Un buen puñado de bandas ya han anunciado que no participarán en uno de esos festivales, el Viña Rock (que ya estaba cuestionado por la poquísima contratación de bandas donde hubiese mujeres y por contratar como seguridad empresas con vinculación a Desocupa y otros grupos neofascistas). Pero hay más festivales. Y debe implicarse más gente: medios de comunicación, público, técnicos, empresas de sonido… TODA LA FAMILIA DEL ROCK y contra todos los festivales. Se está cometiendo un genocidio, se están matando niñas y niños. El rock está ante la decisión más importante de su historia: nos compra dinero ensangrentado o nos mantenemos fieles a lo que somos…

Nota de prensa:
Actuemos contra los festivales manchados de sangre

Desde Rock Contra el Fascismo denunciamos con absoluta firmeza la entrada del fondo de inversión proisraelí KKR en la gestión de algunos de los mayores festivales de música de nuestro país, como son el Sónar, Viña Rock, Resurrection Fest, Monegros Desert Festival, Arenal Sound o el FIB de Benicàssim.

Hablamos de un fondo buitre que gana dinero gracias a la ocupación ilegal de Palestina, sacando tajada del genocidio, del dolor y de la destrucción sufrida por miles de personas inocentes.

Más de 52.000 personas palestinas asesinadas no pueden ser tratadas como un daño colateral mientras unos pocos multiplican sus beneficios. La cultura no puede construirse sobre la impunidad. La música no puede ser cómplice del silencio.

La música es rebeldía, pasión, esperanza… no un negocio para quienes hacen caja con un genocidio. Quien invierte en la destrucción de un pueblo no merece ni nuestro silencio, ni nuestro respeto.

Llamamos a la acción:

• Exige a tus artistas favoritos que no participen en festivales controlados por capitales manchados de sangre.
• Si eres músico o parte de una banda, no pongas tu arte al servicio de quienes hacen
negocio con la muerte: rechaza tocar en estos festivales y haz pública tu posición.
• Difunde, organiza, responde. Que no se diga que la música miró hacia otro lado.
• Si hace falta, hazles ruido. Señala, boicotea, sabotea sus beneficios. Que la cultura no sea cómplice.

El rock estuvo, está y estará con los pueblos oprimidos, nunca con sus verdugos. No hay futuro si bailamos sobre escombros.

* Asociación Rock contra el Fascismo

Rock contra el fascismo en LoQueSomos

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.