Atacar Irán ha sido el plan estratégico de Israel y EEUU…

Por Victoria Sáez*
…Utilizando como cebo el genocidio en Gaza
Estos enloquecidos imperialistas, Netanyahu y Donald Trump, han desatado una ofensiva militar por parte de Israel, atacando objetivos nucleares en Irán. Los medios de comunicación iraníes han confirmado el fallecimiento del general Hossein Salami, líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado este viernes por una serie de ataques perpetrados por Israel. Su muerte supone un duro golpe para el liderazgo iraní, enfrentándose a una compleja situación y agitación en Oriente Medio.

Provocar la guerra con Irán, ha sido el objetivo prioritario planeado por los últimos presidentes de gobierno de Estados Unidos y Netanyahu. El plan era invadir Gaza, asesinar metódicamente durante un año y medio a un número determinado de habitantes palestinos, sin diferenciar entre mujeres, niños, civiles adultos o recién nacidos. El genocidio cometido en Gaza tenía que provocar la reacción de Irán.
Una tímida respuesta por parte de Irán, se limitó a realizar un único ataque con misiles sobre Israel, misiles de largo alcance que fueron interceptados por los escudos antimisiles israelíes.
Al no conseguir una respuesta armada por parte de Irán, las órdenes de la Casa Blanca y del Pentágono no se han hecho esperar. La madrugada de hoy, 13 de Junio, decenas de aviones israelíes atacaron decenas de objetivos, incluyendo instalaciones militares y nucleares en Teherán, en una ofensiva preventiva, precisa y combinada contra el programa nuclear iraní, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que el ataque se basó en información de inteligencia de alta calidad y se produjo en respuesta a la continua agresión del régimen iraní contra Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la operación, denominada «León Ascendente», continuaría durante los días que fueran necesarios para eliminar esta amenaza. Añadió que esta permitirá contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel.
Atacamos el corazón del programa de enriquecimiento nuclear de Irán. Atacamos el corazón del programa de armamento nuclear de Irán. Atacamos la principal instalación de enriquecimiento de Irán en Natanz —dijo Netanyahu—. Atacamos a los principales científicos nucleares iraníes que trabajan en la bomba iraní. También atacamos el corazón del programa de misiles balísticos de Irán.
Recuerden, Irán llama a Israel el ‘pequeño Satán’. Llama a Estados Unidos el ‘gran Satán’, y por eso, durante décadas, ha liderado a millones de personas en los cánticos de ‘muerte a Israel’ y ‘muerte a Estados Unidos’ —añadió—. Hoy, Israel responde a esos llamados genocidas con acciones y con un llamado propio: ‘¡Viva Israel y viva Estados Unidos!’.
PD: ¿Y Alá que le den? Estos dos zumbados la han liado parda, don Benjamín y don Trumpete, asesinos luneros e imperialistas fascistas ambos.
* Periodista y licenciada en Ciencias políticas.
Más artículos de la autora
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;