Comunicado de la acampada Asamblea de Parado@s Fontarrón – Vallekas

El alarmante aumento del paro, con más de 6.210.000 desempleados en el Estado castiga especialmente a las capas más populares de la ciudadanía, y esto se ve claramente reflejado en nuestro distrito de Vallekas y más concretamente en nuestro barrio de Tontarrón. Esta situación a las que nos están sometiendo diariamente no nos deja otra solución que hacer actos de protesta como esta acampada.

Paralelamente a esta situación, no podemos tolerar la pérdida de derechos básicos que nos impone este Gobierno, que por su parte denomina ajustes y nosotr@s llamamos “ROBO”. Nos dejan sin trabajo, sin casas, sin sanidad, sin educación, sin servicios sociales…

La nefasta Reforma Laboral de este Gobierno, junto con las demás medidas económicas, lejos de paliar el problema, nos manda a much@s de nosotr@s diariamente hacia la exclusión social. Por esto, exigimos un trabajo digno para tod@s l@s ciudadan@s independientemente de su origen y condición, con derechos y con una remuneración acorde al coste de vida. Para esto sería necesaria una nueva Ley Laboral que nazca desde abajo, con el consenso de los trabajadores, sindicatos y entidades sociales, es decir los que sufrimos realmente esta situación.

El dinero público (mucho más de 60.000 millones de euros de tod@s en lugar de emplearse en rescatar a las clases más desfavorecidas, y en especial a los parad@s, se derrocha en salvar al Gran Capital y a su Banca (su gran estafa del ladrillo y sus preferentes). Por lo cual, exigimos que todos podamos tener una vivienda digna durante toda nuestra vida, que se paralicen los desahucios, y que este derecho no siga siendo un negocio. La deuda a las entidades bancarias debe ser asumida por los culpables y no por la clase obrera.

Ante la inmoralidad y la corrupción existente (caso Bárcenas, Gurtel, etc.) entre los cargos públicos, exigimos un cambio radical de las políticas económicas de este Gobierno, y de Europa, que a través de la “Troika” nos somete a reglamentaciones abusivas y represivas, dejando en evidencia la “No Independencia” del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y especialmente de la Concejala del Distrito, Eva Durán, que no hace nada por mejorar la situación del distrito que gobierna. No se puede permitir que un país que se denomina democrático, se gobierne a base de Decretos Ley, y que no persiga la corrupción.

Por todas estas razones y los abusos constantes sobre la clase trabajadora. La Asamblea de Parad@s de Fontarrón hace un llamamiento a todos los de Vallekas y de Madrid a llevar esta lucha en las calles, con la intención de reconquistar los derechos que nos han quitado.

No queremos terminar sin antes agradecer todas las respuestas y todo el apoyo que estamos recibiendo por parte de los vecinos y entidades, que nos dan fuerza para continuar en esta lucha.

Asamblea de Parado@s Fontarrón – Vallekas

APOYA ESTA ACAMPADA – ACUDE A LAS ASAMBLEAS DIARIAS DE 18:00 A 19:00 HORAS. En el Parque de las Tetas – Vallecas

LQSRemix