Contra-replica a “Por estos golpes recibidos -nuestros golpes- pido castigo: Primavera Valenciana”

A petición de Antonio Marín Segovia, reproducimos una respuesta al artículo “Por estos golpes recibidos -nuestros golpes- pido castigo: Primavera Valenciana”; redactada por Ricardo Cano Zamorano.
Considero imprescindible y urgente publicar la respuesta de la Asamblea por las Libertades y Contra la Represión ante la sarta de mentiras que ofrece el Sr. Ernesto Rodrigo en la presente web.
Ricardo Cano, uno de los letrados de la Asamblea Per Les Llibertats i Contra la Repressió responde a Ernesto Rodrigo.
Antonio Marín Segovia

He recibido tu e-mail. O estás de un desinformado que alucino o es de una mala fe sorprendente. Te escribo como independiente de esas organizaciones, de todas ellas que ahora criticas.

En primer lugar, las organizaciones no son algo independiente de sus afiliados y militantes. Y desde el mismo dia en que ocurrió lo del Luis Vives, estábamos todos en la calle denunciando las agresiones, ESA MISMA TARDE y jugándonos el tipo con los antidisturbios. ASÍ QUE DE 7 DIAS SIN RESPUESTA FALSO. Yo estuve en Zapadores y tal vez por 10 minutos no me pilló la trampa que montó la policía. Estuve en todas las protestas convocadas oficialmente por la asamblea del Micalet que puede asistir y conmigo, toda la gente que pude arrastrar. Y allí vi gente de todas las organizaciones. He colaborado gratuitamente con la Comision jurídica de la asamblea del Micalet. Nos vimos allí aunque no te acuerdes o no te quieras acordar, estuve en las declaraciones tuyas y de tu hijo y del chaval que yo llevo, TAMBIEN DETENIDO ESE DIA CONTIGO. Por cierto, el ÚNICO que presentó, inmediatamente de conocer el atestado, DENUNCIA CONTRA LA POLICIA por detención ilegal y torturas y prevaricación. Tú NO LA PRESENTASTE. Ni tu hijo, que yo sepa. No lo habéis hecho hasta el dia de hoy, así que no te pongas medallas que no son tuyas. Si finalmente lo has hecho estupendo; ya tardabas. Probablemente ya este prescrita.

Por cierto, TU LETRADO presentó solicitud de sobreseimiento de lo tuyo y nada más. Simultaneamente, yo presenté solicitud de sobreseimiento de TODOS. Y me alegré cuando sobreseyeron a los 4. Planteé inmediatamente que había que hacer un comunicado dando la feliz nueva, aunque fuera parcial, y tu letrado se negó. Cuando se sobreseyeron las diligencias por las lesiones de todos los manifestantes por “autor desconocido”, el único que recurrió y sigue recurriendo ahora en la Audiencia NO FUE TU LETRADO, fui yo. Y si tu letrado recurrió, desde luego no me consta. Cuando se sobreseyeron las actuaciones a los 250 identificados que constan en las actuaciones de Zapadores con carácter de provisional, el que recurrió solicitando que el archivo no fuera provisional sino definitivo, no fue tu letrado, fui yo.

Por cierto también, desde las detenciones hemos hecho innumerables reuniones de abogados, no solo de tu asunto, sino también de las sanciones de la Delegación de Gobierno a la gente de la Primavera Valenciana, que no son todos del Lluis Vives, hay de otros institutos, de facultades, del 15-M, e independientes. Jamás ha acudido a ninguna reunión tu letrado, pese a habérsele convocado a todas.

Viniste a la Asamblea y nos trajiste los carteles convocando concentración el día que prestabas declaración. Pediste el apoyo a la Asamblea Per les Llibertats (antes Micalet) y acudimos, repartimos y pegamos los carteles. Desde que se sobreseyó tu asunto, NO HAS VUELTO A ACUDIR A NINGUNA ASAMBLEA. Al parecer, la solidaridad solo debía ir en una direccion, en la tuya, o tal vez no te enteras de nada. Increible en estos tiempos ¿verdad?

Cuando empezaron las detenciones y citaciones a Jefatura y las detenciones en otras movilizaciones, y se decidió que la Asamblea Per les Llibertats pasaba a ser un órgano permanente de lucha y denuncia contra la represión, ¿dónde estabas? Esa asamblea que tanto criticas ahora en un escrito del que siento vergüenza ajena, ha dado cobertura y defensa a los detenidos de la Intifalla, a los de la concentración de Blasco, a los estudiantes cuando la huelga de octubre de 2012, a los detenidos de la Huelga General, seguimos dando cobertura a gente del Lluis Vives, del Juan de Garay, del Benlliure, del 15-M, de facultades y de sindicatos, siempre gratuitamente y de forma unitaria sin preguntar ni afiliación ni ideología. ¿Dónde esta tu letrado?, ¿dónde estas tu? La última reunión ha sido por los detenidos de la Huelga General del 14-N. OCHO ABOGADOS esperando a tu letrado. ¿Apareció? NO.

Los escritos que se han colgado de alegaciones, segundas alegaciones y recurso de alzada en internet gratuitamente para todos, contra las sanciones de la Delegación de Gobierno por la concentración de Zapadores, son una elaboración del equipo de abogados de la asamblea. Ninguna colaboración hemos recibido de tu letrado, que solo se preocupa de sus clientes. A nosotros nos da igual que sean de un partido u otro, independientes, estudiantes, obreros o lo que sea.

Desde que tu viniste para pedir apoyo a tu caso y te lo dimos, no os hemos vuelto a ver ni a ti, ni a tu letrado, ni al portavoz de esa organización política detrás del Concierto. Hablo del Bloc y de Compromis. Por cierto, este último ES EL ÚNICO DIRIGENTE DE LAS 24 ORGANIZACIONES que firmaron la denuncia contra la delegada de gobierno, por los hechos de la Primavera Valenciana, QUE NO RATIFICÓ esta denuncia. Por cierto, en ese asunto también ha brillado por su ausencia la colaboración de ese letrado que tanto admiras.

¿Y qué ha hecho este señor? legalizar la asociación jurídica Primavera Valenciana, que son él y su socio. Apropiarse de un nombre, el de Primavera Valenciana, en su beneficio, cuando ese nombre es de todos los ciudadanos de Valencia. No solo del Lluis Vives ni suyo, con la inestimable colaboración de cierta fuerza política que abandonó hace meses la Asamblea Per les Llibertats y que no ha colaborado en nada desde junio de 2012, pero que ahora da cobertura a un concierto montado para pagar honorarios de los abogados de esa asociación jurídica.

Pues mira, el resto de abogados que colaboran con la asamblea, no solo no cobramos sino que nos cuesta dinero, pero lo hacemos por espíritu solidario y militante.

Así que, si quieres poner a caldo a la Asamblea y sus componentes, puedes hacerlo, hay libertad de expresión pero NO MIENTAS. DESDE LUEGO, AQUÍ EN LA ASAMBLEA NO ENCONTRARAS UN MANIPULADOR PROFESIONAL, más bien búscalo cerca de ti.

Cuando hablas de que las direcciones mantienen a sus bases en el limbo, debes estar hablando de Compromis, no del resto de organizaciones. ¿Por qué digo eso? Porque en esas fechas de febrero 2012, yo era afiliado de Iniciativa, y de Equo, y estaba por tanto en Compromis. Y hasta la asamblea por las sanciones del Lluis Vives, de Delegación de Gobierno, no tenia a nivel interno ni la mas mínima noticia de la asamblea del Micalet. Es curioso que te organizas en una formación política distinta, rupturista aparentemente con las formas tradicionales de hacer política, y tu direccion te oculta todo lo ocultable. Y sigo manifestando mi máximo respeto y consideración a la labor de Mónica Oltra. Así que sé prudente con lo que escribes sin saber de qué hablas. Obvio es decir que fue la gota que colmó el vaso y me dí de baja. Y mira por donde, desde que estoy colaborando con la asamblea como independiente me entero de todo, y por lo visto mucho más que tú.

El concierto es para recoger fondos y pagar los honorarios de los letrados de la asociación jurídica Primavera Valenciana, que agrupa solo al despacho del Sr. Agustín. Del resto de sancionados, la asamblea del Lluis Vives, tu letrado y el Sr. Morera se desentienden.

Cuando dices: “hablo de esa ausencia en las reuniones del Micalet, hablo de esa ausencia a la hora de trabajar, hablo de esa ausencia a la hora de difundir una convocatoria”, TE ESTAS REFIRIENDO a tu letrado Y A COMPROMIS.

Cuando dices: “hablo de que por muy cómodos que os sintáis detrás de una sopa de letras inoperante, sin un respaldo real a los afectados con toda la presencia física y energía y medios que requiere, sólo sois una reminiscencia del pasado que hay que desterrar”.

Pues yo te digo: esta sopa de letras ha convocado cada vez que ha habido un juicio una concentración, con mas o menos éxito, porque entre semana y en el Saler es complicado convocar. Por cierto, NO TE HEMOS VISTO ni a ti, ni a COMPROMIS, ni a TU LETRADO en ninguna concentración. Hemos conseguido poca gente, sí, pero al menos nadie que nos haya pedido apoyo se ha enfrentado solo a la policía y a los jueces. Ni siquiera tú.

Cuando atribuyes a Alerta Solidaria lo que dices en tu escrito, debo mostrar mi asombro, porque yo estoy en TODAS LAS REUNIONES Y NO HE OIDO TAL COSA. Es más, los compañeros de Alerta Solidaria han sido pioneros y cabezas de lista  a la hora de movilizarse, de organizar cosas, de defender a la gente. DE RECAUDAR FONDOS PARA TODOS y con una transpariencia que ya quisiéramos habitualmente.

Ahora montáis el concierto de marras al que se suman los músicos, creyendo que es una actividad unitaria. Pues bien, que lo sepa todo el mundo. No lo es, NO ES UNA ACTIVIDAD UNITARIA Y SE MONTA PARA PAGAR HONORARIOS única y exclusivamente y sólo de un despacho. Y estáis en vuestro derecho, pero no digáis que es para todos los detenidos y represaliados de la Primavera Valenciana, porque sólo es para algunos.

Que quede claro, tu letrado y sus compañeros de despacho tienen perfecto derecho a cobrar sus honorarios. Compromis tiene perfecto derecho a darle el respaldo. Pero en lo que discrepamos no es en eso, sino en que se abandone a su suerte al resto de detenidos y sancionados que no son del despacho del Sr. Agustín, en que se monte una actividad como si fuera unitaria engañando a la gente. En lo que discrepamos es que la asociación jurídica de marras NO LE DA UN CARÁCTER POLÍTICO A DETENCIONES Y SANCIONES POLÍTICAS Y NO DA LA BATALLA POLÍTICA frente a la REPRESIÓN. Pero a ese resto de detenidos y sancionados no se les deja a su suerte, ni sin cobertura jurídica porque para eso esta la Asamblea Per les Llibertats y los profesionales que voluntaria y gratuitamente colaboramos con ella. Y ENTRE LOS QUE NO SE ENCUENTRA, ESE QUE TANTO DEFIENDES.

Así que por favor, antes de escribir libelos que faltan tan groseramente a la verdad infórmate directamente de las cosas y de la realidad y esperamos verte en la asamblea y en las manifestaciones y actos que UNITARIAMENTE estamos organizando.

RICARDO CANO ZAMORANO, abogado, MIEMBRO DE LA COMISIÓN JURÍDICA DE LA ASAMBLEA PER LES LLIBERTATS DE VALENCIA

LQSRemix

One thought on “Contra-replica a “Por estos golpes recibidos -nuestros golpes- pido castigo: Primavera Valenciana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar