El estado español da VERGÜENZA: Pablo González 47 días de desaparición
Por Redacción. LQSomos.
47 días detenido e incomunicado en Polonia. Sin hablar con su familia ni con su abogado. ¿Por qué las autoridades españolas y europeas permiten esta vulneración de los derechos de Pablo González? ¡Libertad de Comunicación! ¡Derecho a la información!
Pablo González lleva 47 días detenido e incomunicado, en plena Unión Europea, la de las libertades, la de los derechos… El gobierno mantiene silencio o miente, el cuerpo diplomático parece desaparecido, y la mayoría de mass media españoles siguen denunciando la falta de libertades del mundo, pero apenas apuntan alguna denuncia a esta barbaridad que esta ocurriendo en plena Europa. Ni las instituciones, ni los mass mierda dan la talla ante esta violación de Derechos.
Amnistía Internacional lanza una campaña
La organización ha pedido “que se respete su derecho a un proceso justo y con las debidas garantías, permitiéndole el acceso a un abogado de su libre elección y a comunicarse con su familia”.
“Las autoridades polacas acusan al periodista de un delito de espionaje y han decretado que permanezca en la prisión de Rzeszów hasta al menos el 29 de mayo, sin posibilidad de comunicación con su familia o con el abogado que libremente han elegido para que le defienda”, continúan.
“Según la información de la que disponemos, además de no poder contar con un abogado de libre elección, Pablo González no tuvo asistencia letrada de oficio hasta el 14 de marzo, 16 días después de su detención, y cuando ya enfrentaba cargos formulados por una autoridad judicial. El acceso a asistencia letrada desde la detención y en las primeras fases del procedimiento es esencial para garantizar un proceso con las debidas garantías. El Convenio Europeo de #DDHH establece que toda persona acusada de un delito tiene derecho a un abogado de su elección”, añaden.
“También pedimos que se garantice el derecho a comunicarse con sus familiares. La falta de contacto con el exterior dificulta la capacidad de las personas detenidas para preparar su defensa, y afecta a sus derechos a la vida privada y familiar y a su salud”.
“Por todo ello, hemos contactado con la Embajada de Polonia en España y reclamamos a las autoridades polacas que permitan de forma inmediata que Pablo González pueda comunicarse con sus familiares y recibir asistencia letrada de los abogados de su elección”, concluyen.
El periodista español Pablo González @PabVis lleva detenido en Polonia desde el 28 de febrero. Exigimos que se respete su derecho a un proceso justo y con las debidas garantías, permitiéndole el acceso a un abogado de su libre elección y a comunicarse con su familia. VA HILO🧵👇 pic.twitter.com/9yykmz0YqI
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) April 12, 2022
¿Dónde están las garantías de DERECHO de un estado europeo?
#FreePablo #PabloGonzálezLibertad
– Libertad para Pablo – Free Pablo
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos