González Pons, un caso para “Cuarto milenio”

Por Pedro López López*
Entre mis columnistas favoritos no está Esteban González Pons -tampoco es que lo haya leído mucho-, aunque la comparación que ha hecho en un artículo de Donald Trump con el macho alfa de una manada de gorilas no me parece desacertada, y recuerda por asociación a algún personaje por nuestros pagos que quizás sería más feliz en una reserva de gorilas que sometido al cabreo perpetuo de vivir en una sociedad plural donde existen feministas, homosexuales, sindicatos de clase, inmigrantes, personas trans, gentes y partidos de izquierdas, ¡y hasta comunistas!; una minoría variada pero no representativa del país, al parecer.
Pero el artículo de González Pons, intolerable para los suyos, no acababa aquí, sino que incluso se atrevió a elogiar a la obispa anglicana Marian Budde, la que pidió a Trump misericordia con los más vulnerables, como si este sujeto tuviera alguna capacidad de empatía fuera de su entorno mafioso. Los compañeros y compañeras de González Pons, más empáticos precisamente con Trump, han arremetido contra él desautorizando sus apreciaciones como si fueran producto de haberse dado un golpe en la cabeza que le hubiera vuelto de izquierdas.
Nuestra derecha patria (“todo por la pasta”) no permite mucha heterodoxia, aunque presuma tanto de amor a la libertad, pero hay que tener en cuenta que el concepto de libertad que maneja se refiere más a comprar un Masserati, ir de tapas a Casa Lhardy o si hace falta (o no) apoyar una limpieza étnica, que está de moda en la derecha. Pero en materia de libertad de pensamiento o expresión, cuidadito, que se pasa a comunista o perroflauta antes de darse uno cuenta, parecen pensar los Feijóo, Serrano, Aguirre, Bendodo, Fernández Díaz y otros miembros de esa manada. Y aquí es donde González Pons parece haber resbalado. ¿Se está volviendo de izquierdas?, ¿había tomado mucho alcohol al escribir el artículo?, ¿se había dado un golpe en la cabeza?, ¿escribió el artículo ante una imagen inquietante en la pared, o incluso ante alguna presencia extraña? Esperamos ansiosos a que sea invitado por Iker Jiménez y aparezcan nuevos datos que permitan resolver el misterio.
* Profesor (jubilado) de la Universidad Complutense. Activista por los Derechos Humanos.
Más artículos del autor
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;