Irán: once inminentes ejecuciones
Hamid Hosseini* LQS. Junio 2020
En estos últimos días los órganos de la represión de la República Islámica de Irán “Ministerio de Justicia”, a través de su portavoz, anunció que 11 personas que habían participado en las protestas del pasado mes de noviembre de 2019, revueltas populares contra en la subida del precio de la gasolina (1), han sido condenados a la pena de muerte.
Todos ellos son jóvenes, su único delito ha sido salir a protestar por su situación de precariedad laboral y contra el déficit económico. Según los boletines informativos del régimen en estos levantamientos populares murieron 240 manifestantes, y todos por disparos de las fuerzas de la Guardia Revolucionaria.
El mismo portavoz del “Ministerio de Justicia” anunció que el régimen no tolerará ninguna protesta y responderá con contundencia. De momento estamos en el inicio del juicio de los arrestados de estos levantamientos.
Donald Trump en un acto terrorista mató a uno de sus enemigos el General Khasem Soleimani (2). Un acto condenable y repugnante.
La República Islámica de Irán hasta ahora en más de 150 actos terroristas fuera de sus fronteras ha matado a más de 150 activist@s polític@s de la oposición, todos refugiados políticos. Ellos nunca habían matado a nadie.
Y no vamos a hablar sobre decenas de miles de ejecuciones de la oposición dentro de Irán.
No se si es para reír o para llorar, cuando EEUU y la República Islámica de Irán hablan de justicia.
* Hamid Hosseini, portavoz de la Asociación iraní Pro Derechos Humanos.
Notas:
1.- Las revueltas de la gasolina marcarán un antes y un después
2.- Qassem Suleimani ¿quién detendrá a la muerte?
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos