Je suis l’humanité

Je suis l’humanité

Grupo Arenal Uno. LQSomos. Agosto 2017

Una reflexión de cuatro letras para (en) Barcelona, con la sana intención de provocar… reflexiones…

Je Suis Barcelona, Je Suis Beirut, Je Suis Baghdad, Je Suis Ankara, Je Suis Paris, Je Suis Palestine…

Tod@s somos dolor, rabia, desolación, tod@s somos un mar de preguntas en peregrinación a la búsqueda de respuestas.

Hemos dicho que somos Barcelona, que somos dolor, que maldecimos el crimen, que nos da náusea la matanza de la Ramblas… vale, lo hemos dicho.

Ahora decimos, preguntamos, porque estamos cargados de dudas que no han hecho nada más que crecer desde los sucesos del 11 de septiembre de 2001.

Para acusar se necesitan pruebas, para dudar y disentir solo tenemos que pensar, y en parte a eso nos lleva el reflexionar sobre cómo se ha ido desarrollando el llamado terrorismo islámico. Cuantas más vueltas das a una atentado concreto las dudas aumentan. Así nos pasó el fatídico 11 de marzo de 2004 en Madrid, dudas que han ido en incremento con los últimos atentados que recorren Europa en estos años, y decimos Europa, por el fin que se puede buscar con acciones de este tipo. Porque en los países árabes es casi un diario lo de los atentados del “terrorismo yihadista”, con diferencia, son los que más caro están pagando esta campaña del crimen ¿organizado?

No es que nos preocupe más Europa, pero si nos hace más reflexionar bajo la pregunta de ¿cuál es el objetivo?

Ahora ha sido en Barcelona, y hasta la frialdad que uno puede llegar en estas situaciones nos hacemos muchas preguntas.

Por ejemplo… solo como ejemplo: Catalunya ahora mismo era el epicentro de la ruptura con el Régimen del 78 y el ejemplo de la verdadera democracia, el Derecho a Decidir. Con los atentados algo ha cambiado.

A esta situación añadiríamos las reflexiones que nos han ido llegando en estos días de nuestros lectores y amigos:

“El españolismo en pleno aparece en Barcelona “en solidaridad,” con el pueblo barcelonés, para unirse con él en la lucha contra el terrorismo, y de paso se lleva al ejército y la policía y los pone en la calle…”

“Es posible que la acción policial detenga a los actores directos de este último atentado, pero sin duda no acabará con este tipo de acontecimientos y probablemente los aproveche para incrementar su represión contra la inmigración y su justificación de las leyes de extranjería y los CIE’s. Esta democracia se ha mostrado sin embargo impotente para acabar con fenómenos como Al Qaeda o el ISIS…”

“Otro yihadista que pierde su pasaporte en un atentado. Qué coincidencia en las torpezas…”

¿Qué que estamos diciendo? Piensa, reflexiona, ¿Quién ha sacado rédito político de estos sucesos? Tuya es la respuesta.

Mientras tanto, te dejamos algún pequeño dato y lectura sobre el atentado de Barcelona, con el fin de provocar… Je suis l’humanité

– El desmantelamiento de las fuerzas armadas iraquíes por parte de EEUU contribuyó al nacimiento de ISIS, que nació al calor de la ocupación y la fragmentación de Irak. Las organizaciones árabes armadas laicas (que existían) por la autonomía, contra el control extranjero y la represión local, fueron aplastadas y destruidas por EE.UU.

– La guerra contra Siria ha sido un momento clave para su consolidación, proclamando amplios territorios como República Islámica, contando para ello con sofisticado armamento de procedencia estadounidense, a los yihadistas les llamaban “Rebeldes” y se les dio todo tipo de apoyo, precisamente en un país con libertad de culto. Para saber más mejor oír las propias declaraciones de Hillary Clinton, “El Estado Islámico fue financiado por EEUU”:


La Unión Europea, EEUU, la OTAN: llevan años alimentando el terrorismo para desestabilizar gobiernos legitimos en Asia y Oriente Medio, lo dejo claro las filtraciones de Wikileaks… “De esos polvos, estos lodos”

– Turquía y Arabia Saudí, fieles aliados de Occidente, son los territorios epicentros de la financiación del ISIS. Turquía ha permitido el flujo de camiones que cruzan la frontera cargados de petróleo procedente de los campos sirios controlados por el “Estado Islámico”. Arabia Saudí (y Qatar) les nutre de armas, de dinero y de wahabismo*. (Por cierto, la monarquía saudita es querida y gran amiga de la casa real española… y además les vendemos las armas)

* Wahabismo: doctrina oficial en Arabia Saudí y Qatar (la que se practica en las mezquitas financiadas por estos países), wahabismo suní o salafismo, predican una vuelta al purismo religioso poniendo énfasis en la Sharía, considera la Yihad como una manera de lograr sus fines haciendo la guerra a los musulmanes desviados, así como a los infieles enemigos del Islam.

– No olvidar este dato: De cada diez atentados yihadistas, nueve son en países musulmanes, las grandes victimas de esta situación son en su inmensa mayoría los propios musulmanes.

– La extrema derecha utiliza la sangre de inocentes para intentar crecer, culpar a los refugiados, a la inmigración. Unos huyen de la barbarie yihadista, otros de la miseria y el hambre. No permitamos la hipocresía fascista. No obviamos, lo vemos estos días, que cuentan con el inestimable apoyo de la prensa españolista (oe, oe, oe) que le ha sacado todo el morbo a los atentados (una vez más) culpando al independentismo y a la voluntad de acoger refugiados como la raíz de los atentados.

– El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo anunció hace días que pasarían cosas en Cataluña a partir del 15 de agosto… ¿A qué se refería?

– No se permitió a los Mossos acudir a la reunión de la Europol contra el terrorismo y no se le facilitó informaciones sobre el tema.

– Pedazo de detalle: el Gobierno de España llega a Barcelona de urgencia, encabezado por Mariano Rajoy y se reúne con la policía nacional, la guardia civil y los servicios de inteligencia españoles, dejando fuera, clamorosamente, al Gobierno de la Generalitat, a los Mossos y a la Guardia Urbana de Barcelona.

– Lo siguiente ¿suena a desestabilizar?: La huelga del aeropuerto del Prat ha sido exclusiva para Barcelona y no ha sucedido en ninguno de los otros 27 aeropuertos españoles. La realidad es que ha servido para devolver el aeropuerto al control a las fuerzas de seguridad del Estado, solo en Cataluña.

La Generalitat denunció la poca cooperación del Gobierno de Rajoy en la lucha antiterrorista, clic aquí para leer la noticia

No vamos a jugar con la “bola de cristal”, pero en septiembre de 2016, se publicaba el siguiente artículo: ¿Se está preparando un atentado de falsa bandera en la ciudad de Barcelona? clic aquí

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España (Parte 1)

Otras notas de los autores
– Viñeta de portada publicada en el diario “Il manifesto” en homenaje a Barcelona: “- ¿Qué hago si tengo miedo? – Apretar la mano más fuerte”

LQSomos

3 thoughts on “Je suis l’humanité

  1. Les seves guerres, les nostres morts

    Comunicat de la Federació Sindical Mundial (FSM) on condemna els atemptats succeïts en els darrers dies a Barcelona i Cambrils i assenyala l’imperialisme com a principal responsable d’aquests.

    La Federació Sindical Mundial (FSM), que agrupa a gairebé 100 milions de treballadores i treballadors afiliats als sindicats de classe dels 5 continents denuncia a l’imperialisme com a principal responsable que hi hagi atemptats com els ocorreguts en els darrers dies a Barcelona i Cambrils.

    Ningú tindria odi als europeus si no existís, per part de la UE (Unió Europea) i els EUA, la voluntat de rampinyar i robar les riqueses dels pobles, que el capitalisme ja no pot exercir com va fer en l’etapa colonial; si cada dia i cada setmana no fossin desenes (de vegades centenars i milers) les persones que moren assassinades per les tropes de l’OTAN (i d’elles gairebé ni es parla); si les fronteres no estiguessin tancades per al pas de ciutadans del Sud que busquen millors condicions econòmiques en el Nord (mentre estan completament obertes per a la circulació de mercaderies que donen negoci a les multinacionals).

    La FSM, que va néixer just després d’acabada la Segona Guerra Mundial, sap que la classe obrera mai ha desitjat ni guerres ni atemptats. La FSM s’ha pronunciat reiteradament, des de la seva creació per la pau al planeta, per la solució negociada dels conflictes, per la dissolució de l’OTAN, i per la fi de l’espoli de països d’Àfrica, Àsia i Amèrica per part de les multinacionals ajudades per les tropes de l’imperialisme.

    Mentre no acabem amb l’imperialisme no s’acabaran els atemptats, com a actes d’odi i ràbia dels massacrats per les bombes que cauen en molts països diàriament, decidides des de despatxos ocupats per persones que aparenten ser civilitzades però que en realitat són els majors assassins avui amb vida.

    Mai més, enlloc, contra ningú.

  2. EEUU lleva décadas creando, entrenando y financiando (con ayuda de Arabia Saudí, Qatar y más recientemente Turquía y la OTAN) al terrorismo llamado “yihadista”. Así estos gobiernos (que son el brazo ejecutor de los grandes poderes económicos) exportan guerras para seguir engrasando la máquina capitalista de hacer dinero y obtener poder, y dentro de casa organizan supuestos atentados para generar caos y pánico y tener así a la gente calladita mientras les recortan sus derechos y libertades y continúan privatizando los servicios públicos (y aquí en Catalunya preparan el terreno inundándolo de fuerzas de “seguridad” con vistas al referendum nacionalista de septiembre). Jugada perfecta del más puro fascismo, utilizando el mismo método de la mentira y la propaganda.

    Otro excelentísimo artículo de la amiga Nazanín. Leedlo y difundid.

    PUNTO Y SEGUIDO. De NAZANÍN ARMANIAN
    http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4143/el-asesor-de-seguridad-del-presidente-jimmy-carter-yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/

  3. ¿Cuál es la versión oficial de los hechos que pretenden hacernos creer esta vez? Existen relatos y declaraciones oficiales contradictorias, infinidad de desmentidos… ¿Con cuál nos quedamos?
    Ahora resulta que ninguno tenía armas de fuego pese a que se habló de enfrentamientos y tiroteos por toda Cataluña. Nadie se atrincheró con armas largas en un restaurante de las Ramblas. El que se saltó un control en la Diagonal no era uno de ellos aunque lo mató la policía a las afueras de la ciudad. En su coche apareció un cadáver que no se incluye en el recuento oficial de víctimas.
    También es falso que el de la foto difundida inicialmente por la policía fuera un terrorista. Y que su hermano, menor de edad, presunto autor del atropello múltiple pese a no tener carnet de conducir, alquilara dos furgonetas. Al final resulta que un grupo de chavales manipulaba alguna sustancia peligrosa en un chalet de Alcanar, Tarragona (esto es frecuente últimamente, usan gas para hacer hachís con marihuana de autocultivo). El chalet explotó, murieron dos y otro ingresó herido en un hospital. Era un chico español, de Melilla, aparentemente inofensivo, amigo de otro chico español, catalán de la Cataluña profunda, de Ripoll, de 17 años, carita de niño.
    Los dos habían alquilado una furgoneta, cada uno una. Al día siguiente por la mañana el niño de Ripoll atropella a más de 100 personas en las Ramblas de Barcelona. Así, sin despeinarse, y sin carnet de conducir. Por la tarde se junta con 4 amigos en Cambrils, a 100 kilómetros de Barcelona, y una mujer de la policía catalana mata a 4, ella solita. El otro chaval jovencito muere también poco después cuando se enfrentaba él solo con un cuchillo a un montón de policías que no dejaban de dispararle. En ningún momento intentó huir. Se había pintado en la camiseta un cinturón de explosivos (sic). Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
    Ah no, se me olvidaba, fue una acción coordinada de una célula terrorista del Estado Islamico de la que ya tenía conocimiento la CIA dos meses antes y se lo dijo a la policía catalana pero no pusieron bolardos para impedir el acceso al espacio peatonal de las Ramblas de Barcelona.
    En fin, ¿esto es lo que pretenden que nos creamos? ¿Que es una guerra religiosa? Nos toman por idiotas.
    Atentado en Barcelona – Así es Mohamed Houli, el herido en Alcanar que precipitó los atentados
    Fue alcanzado por las explosiones en la casa-laboratorio del municipio tarraconense la madrugada del jueves, horas antes de los ataques de Barcelona. Es amigo de…
    VOZPOPULI.COM
    http://www.vozpopuli.com/…/Mohamed-Houli-Alcanar-precipito-…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar