Juntos pero no revueltos

Por Gonzalo Torné*
¿La izquierda se podra arrejuntar por una vez en la vida?
Disculpen el delirium térmico.
Pero qué pesadez con la caló que jace. Pero si las izquierdas están todas juntas en el PSOE, en Sumar y toda una pléyade de partidos enanitos agrupados debajo de una gran dirigente gallega ¿sería creíble?
Por cierto, que viendo los resultados electorales que iba teniendo y la que les iba a caer encima, se retiró haciendo mutis por el foro. Podemos, se ha pasado al cuarto puesto de la papeleta de los sumarísimos troyanos (en el doble sentido del caballo, y del virus que devora todo programa de izquierda). Y ahora una guerra mundial, porque resulta que para que las izquierdas se junten, tienen que estar presentes los triturados de Podemos. ¡Qué calor!
Ya se os ha olvidado que estos están financiados por Venezuela, por los ayatolas, que tienen cuentas en las islas Granadinas, que hacen demasiado ruido, y un largo etcétera de delitos y corruptelas varias. Sin embargo, son la clave para que haya una unidad de la izquierda.
¡Qué bochorno! No sé que decir, esto es un martirio que ya quisieran los chinos.
¿De verdad que vais a sacar otra vez todos los ejércitos para darle leña al mono hasta que abandone sus ideas, sus propuestas políticas, su honradez, su ética, su falta de corruptelas, para que abrace las vuestras? La jugada maestra repetida, el chivo expiatorio de todos los males de Pedro Sánchez, su falta de sueño y de una izquierda verdadera que solo está en el PSOE. Jugada perfecta de trileros, ellos ganan siempre, como sus financiadores los bancos. Se mantienen con la cabeza levantada y no pasan por el aro, agachan la cabeza y pasan. Culpables, y en el fondo eran igual que todos.
Así que votantes que alguna vez lo votasteis ya veis, aquí están todos juntitos en el mismo pesebre. Quiero decir PESOEBRE.
No hay que volver a confiar nunca más en ellos, en cuanto huelen un sillón se tiran de cabeza, se les engaña con una caña o unas cañas, en vez de sentarse calladitos y tranquilitos como hacemos nosotros los del PSOE. Ahí estamos sin dar la lata, sin molestar, sin hacer ruido. Tenemos delante tres botoncitos, uno verde, otro naranja, y otro rojo. Ya hemos aprendido que corresponden a Sí, Abstención, No. Y como no nos enteramos de nada, ni nos importa, para que no nos equivoquemos en cada votación nos dicen qué botoncito tenemos que apretar. Oye, qué más queréis los podemitas, un buen sueldo y apretar el botoncito. Y luego ya caerá algún puestecillo y algún trabajo en algún sitio. En fin que ya estoy harto de tanto hablar. Pero seguiré en otro momento, no me da la gana callarme.
* Artista plástico.
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;