Lo llaman “evento musical”, pero es un escaparate del fascismo más violento

Por Agencia LQS
Estos festivales son el embrión del terror fascista. Lo hemos visto antes en la historia, y sabemos cómo acaba: represión, violencia y muerte…
Desde Rock contra el fascismo denuncian públicamente este escaparate del fascismo más violento disfrazado de «evento musical», al mismo tiempo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto
Comunicado urgente de ‘Rock Contra el Fascismo’:
‘Chaos in the Sun’ NO es un festival. Es una amenaza
Desde Rock Contra el Fascismo denunciamos la próxima celebración del festival nazi ‘Chaos in the Sun’, que en los dos últimos años se ha llevado a cabo en la sede del club motero Pawnees, en el Maresme (Barcelona). No se trata de música, ni de cultura. Se trata de odio organizado.
Bajo la excusa de un concierto, se reúnen bandas de ideología neonazi, conocidas por promover discursos racistas, misóginos, LGTBfóbicos y supremacistas.
Lo llaman “evento musical”, pero es un escaparate del fascismo más violento.
Hemos comprobado que esta basura neonazi no aparece por casualidad. Forma parte de una estrategia internacional para reclutar jóvenes, normalizar el odio y reforzar redes de extrema derecha.
Estos festivales son el embrión del terror fascista. Lo hemos visto antes en la historia, y sabemos cómo acaba: represión, violencia y muerte.
No es la primera vez. En ediciones anteriores han participado grupos como Ultima Thule, identificados con movimientos abiertamente neonazis, junto a simbología hitleriana y saludos fascistas. En esta ocasión son Condemned 84 quienes encabezan el cartel. En sus letras encontramos mensajes como; We know who you are / Sabemos quién eres/ We hate you and all homosexuals / Te odiamos a ti y a todos los homosexuales.
¿Qué más pruebas necesita la administración para intervenir?
Exigimos al Govern de Catalunya, a los ayuntamientos implicados y a las autoridades estatales que actúen de inmediato. Si permiten este festival, serán cómplices. Las leyes permiten actuar ante este tipo de actos. No se puede alegar ignorancia ni pasividad ante una concentración de odio masivo.
Desde Rock Contra el Fascismo defendemos una cultura libre, diversa y antifascista. No permitiremos que se use la música como camuflaje para el nazismo.
No hay neutralidad posible: o se está contra el fascismo, o se le hace el juego.
¡No pasarán!
* Asociación Rock contra el Fascismo
– Rock contra el fascismo en LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;