Loquesomos: 22 años de ciberperiodismo comprometido

Por LQSomos
“Los derrotados son solo aquellos
que bajan los brazos”
Pepe Mujica
La primera palabra que nos sale desde muy adentro es: ¡gracias! Gracias a quienes estáis al otro lado de la pantalla, nos seguís, nos leéis y nos aportáis informaciones, comentarios, críticas, gracias. Hoy hacemos 22 años en la red.
Seguimos en esta batalla diaria para diferenciar la opinión de la propaganda, la información de la manipulación. Trabajamos para diferenciar la mentira de la verdad, lo importante de lo anecdótico, y también nos confundimos a veces, pero nuestra intención es clara, limpia: ayudar a entender el mundo en el que vivimos, a pensar por nosotras mismas, ser críticas, ser constructivas, aferradas al lado de la defensa de la Justicia Social. Y es cosa de todas, en unos tiempos en que recibimos más datos y noticias que nunca, y apenas dedicamos tiempo para contrastar si es verdad.
Sabemos que nos inundan con basura mediática en todas sus formas, lo normalizamos y pasa casi a ser anecdótico, pero también hipnótico. Ellos, los otros, los de enfrente, el poder, la oligarquía, el capitalismo salvaje, hacen su trabajo de controlar, controlarnos, entretenernos hipnóticamente, confundirnos trágicamente.
Pero somos, resistimos con ilusión.
La ilusión es necesaria. En esta página ya hemos dicho que sin ilusión sólo se emprende el camino de la huida o el de la derrota. Es cierto que ahora parece cundir una cierta desilusión derivada de la aceptación o resignación ante todo lo futurible, y esa desilusión nos desmoviliza. Pero la desmovilización es un riesgo mayor que las distopías que nos venden, porque es precisamente lo que puede hacerlas posibles. También de eso estamos advertidas. Sigamos en pie, sigamos en las calles, no nos rindamos. Tampoco perdamos la ironía, el sentido del humor: es vital en cualquier camino.
Sabemos por dónde navegamos. Internet, las redes sociales son un mare magnum de miles de publicaciones donde está lo más rancio de la sociedad y las maniobras de control, pero también siguen siendo una ventana al mundo desde la que expresar y alentar disidencias y reflexiones. Mantenemos la brújula, tenemos marcada nuestra línea de avance.
Somos un medio militante, un proyecto colectivo en busca de lo comunitario que abarca y llega hasta donde puede. La información es nuestra militancia. Buscar y decir la verdad. Hacer el mejor uso posible del lenguaje y contrastar la veracidad de lo que publicamos. Parece poco, pero lo es todo. ¡Ahí estamos!
Y ¡a la calle, que siempre es hora!
Somos quienes estuvieron, quienes están, quienes vendrán y quienes se fueron. Somos lo que somos.
Seguimos.
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;
!Felicidades y gracias!
Desde este lado, del de la gente que queremos informarnos y comprender el mundo, siento muchísimo agradecimiento hacia quienes hacéis posible que exista este periodismo tan puntualmente diario. Porque aunque sea colaborativo, alguien tiene que ocuparse de editar los artículos, hacer los boletines y las publicaciones diarias, estar al tanto de las aportaciones, y qué sé yo cuántas cosas más, pues no sé si os ocupáis de contrastar, comprobar, etc.
Es que ya os he tomado mucho cariño, a los que lo hacéis posible, y a algunos colaboradores, muchos de cuyos artículos disfruto y comparto con gentes algo reticentes a la movilización (tanto física para hacer cosas, como mental cuando se agarran a que no se puede hacer nada) para incitarlas.
Si no existierais, habría que inventaros, gracias!
Esperanzador articulo.
Y sí, con vuestro apoyo, somos lo que somos.
Y… Vamos a más!
Salud y fraternidad. Seguimos.