Los letales objetivos de quienes cabalgan a lomos de un caballo llamado “mayoría absoluta”

Los letales objetivos de quienes cabalgan a lomos de un caballo llamado “mayoría absoluta”
A mediados del pasado junio, Lucía Etxebarria tuvo un accidente doméstico. Era sábado, mala fecha para tener un percance que te obliga a dirigirte  a un hospital e intentar que te atiendan en urgencias. Junto a ella estaba una adolescente que no cesaba de llorar, víctima de una otitis aguda. La enfermera explicaba a su madre que no podría darle ningún medicamento hasta que el médico de guardia le autorizase. El médico estaba atendiendo, prácticamente a la vez, a cuatro pacientes que habían llegado antes que ella.
 
La primera reacción de las personan que inundaban aquella sala fue expresar sus quejas ante lo que consideraban una desatención médica y culpabilizar a los médicos: ¡A ellos no les duele, claro! Y con los sueldazos que cobran… ¡Cualquier les dice algo, estás en sus manos y como se sientan cuestionados…ya se sabe…ni te miran!
Esta situación, no nos engañemos, se produce en muchísimas ocasiones. Es lo que han conseguido los políticos, enemistarnos con los representantes de sectores tan vitales para la desprogramación mental, a la que los unos y los otros que empuñan el poder (y las tijeras) intentan indefectiblemente someternos. O casi, porque en esta ocasión, las estrategias mafiosas y usureras del gobierno se han excedido en su prepotencia y han dejado al descubierto sus pretensiones en relación al sistema sanitario, otro campo que desean arrasar y convertir en terreno yermo que regalarán a amigos, compañeros de casta, familiares con empresas y empresas con familiares. Tienen muy clara la propiedad conmutativa y la asociativa. Muy clara.
 
Llegaron a grupas de un caballo engordado artificialmente: nosotros, los ciudadanos votantes, engordados a base de burbujas de todo tipo, llevados  a un estado de alucinación inducida. Nos hicieron creer que se llamaba “estado de bienestar” y que nos lo regalaban sin pedir nada a cambio. Ellos ya estaban gestando dejar hundir sus negocios y bancos para, después, pedir un rescate pagado por todos menos ellos,  el hacer pública su deuda privada y rescatar a los miserables que pasaban por allí, nosotros, con dinero que deberían, los miserables, por supuesto, de por vida. El caballo se llamaba mayoría absoluta, un caballo ganador para cualquier jinete espabilado con delirios de grandeza (también el psoe le puso una montura de pasividad y lo cabalgó sin rumbo). Antes de la carrera, que prepararon para no PERDER en ningún caso, planificaron con cuidado el trayecto a recorrer: primero al paso y luego, tijera en mano, al trote. La fase de al galope la van a iniciar muy pronto. Los obstáculos que debían derribar estaban a la vista. No olvidemos que la mayoría de esta gentuza entronada en el gobierno sabe muy bien cómo gestionar, con usura y trampas los negocios de la familia, no hay más que contabilizar el porcentaje de imputados y corruptos por milímetro cuadrado en el territorio de jauja del pp y leer algunas páginas del Libro de la Buena Quiebra, poema épico sobre lo que da de sí el reino-chollo de Bankia.
 
“Educación: sirve para controlar a díscolos y aspirantes a críticos. Reduzcamos a los ateos que se empeñan en hablar de las emociones, que no besan el crucifijo, que no cantan el cara al sol y que pretenden acerca lo educativo a las demandas laborales de la sociedad de hoy. Aumentemos las horas de religión-opio del pueblo. Cerremos el grifo a los maestros. 0 recursos. Para que los valoren, no sea que se olviden estos de que la letra con sangre entra. Tengamos contentos a los colegios privados, de ellos será el reino de los cielos. Descontemos cada segundo de la baja médica de los haraganes profesores y profesoras; que estén bien cabreados, que bajen la calidad de sus clases (lo que haríamos nosotros sinos quitarán el mínimo privilegio) y así los padres se enfrenten a ellos y, entre ellos, como en el circo romano, se descuarticen. Nosotros lo veremos en diferido, desde nuestros salones. Las monjitas y los curas tienen suficiente con 20 alumnos por aula (no olvidéis que cada alumno lleva un cocodrilo en el suéter así que 20 alumnos + 20 cocodrilos…ya son muchos por aula, que no se quejen los impresentables profesores de la pública cuando tienen 30 alumnos…que no se quejen). Les cambiamos la ley de educación. Los mareamos. En cuatro años no hacemos más que eso que sabéis… lo que tradicionalmente llamamos “impulsar la nueva ley educativa y las medidas administrativas y organizativas derivadas”…es decir, nada…dejamos pasar los 4 años y luego, si nos parece, metemos cambios, o medidas teatrales que parezcan cambios, y listos…ellos tragarán. Sin pagas extras, sin oposiciones, sin recursos, con 30 alumnos y cero recursos por aula, sin sustituciones cuando el profesor enferma…no les quedará mucha fuerza para protestar.
 
Sanidad: ahí lo tenemos un poco más difícil, pero es cuestión de tiempo. Es primordial poner a una de las nuestras, dócil, fácil de convencer y manipular, que vaya hablando con nuestro sello de partido, seseantes absurdeces y palabras huecas desmentidos al día siguiente. Es fundamental colocar a una mujer para que le dé un aire de “mamá cuidadosa” al ministerio. Busquemos a una ministra títere que vaya dejando caer los tijeretazos que hemos de aplicar hasta convertir la sanidad en un retal al que coseremos a nuestros amigos y sus empresas de servicios y distribuciones ¿A quién tenemos del grupo con apellido relacionado con sanidad? Mato, de matar, lo que vamos a hacer con nuestro sistema sanitario: provocarle el suicidio. Pues Mato, pongamos a Mato. Coloquemos a una mujer que no cabe entre sus hombros y que se expresa como debe hacer un noexpresador que responde a la voz de su amo. Preparadle un buen discurso, al estijo Rajoyniano, para explicar por qué nos han de dar las gracias por la reforma sanitaria que vamos a dejar caer sobre estos miserables: -Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”-. (transcripción literal del discursito de la señora Mato, hace ocho meses, cuando iba labrando el terreno para plantar la semilla de la privatización de la sanidad pública).
 
Pongamos a Mato, que se partirá el pecho por recortar hasta donde le digamos ya que ella es la más interesada en que nos entronemos y no perdamos la silla. Para eso pagó solo, gracias a nuestros gestores, 48.711 euros en concepto de IRPF en su declaración de renta del 2010. Y nos debe el favor que le hicimos cuando le ayudamos con lo de su ex marido, así que nos obedecerá, sin duda.”
 
Y así ha sido. Nos han colocado, empuñando las tijeras anti-sanidad, a un espécimen de avis pepera vulgaris, sobre la que no nos cuentan que en el 2009 se vio  envuelta en el caso Gürtel: su ex marido adquirió para  ella un vehículo que pertenecía a la mujer de uno de los cabecillas de la trama. También se preocupan de ocultar que apareció como cotitular de una cuenta personal del que fuera alcalde de Pozuelo y ex de la ministra sanitaria, Jesús Sepúlveda, con muchos ceros (él, su cerebro y su cuenta) tal y como quedó patente cuando se levantó el secreto sumarial hace 2 años. La señora recortadora, obediente portavoz de il padrino Rajoy, estuvo en un tris de tener que dar explicaciones legales por unos billetes de avión, vuelo a Ginebra, que supuestamente compró y pagó de una forma extraña. Pero no hubo lugar, no llegó la sangre al río: el juez encargado del caso dijo muy solemne que en el ” hipotético supuesto de que concurriesen indicios delictivos de la señora Mato, los mismos habrían prescrito”
 
Así que hay la tenemos, los tenemos, cabalgando a lomos del caballo llamado “mayoría absoluta”, recortando lo que ellos jamás se recortarían, rompiendo lo que ellos no han logrado, dejándonos desnudos de los derechos que, para ellos, son privilegios que no merecemos: educación y sanidad públicas.
 
Mientras se recorta la sanidad, se externalizan servicios públicos (para venderlos a empresas privadas amigas, como CAPIO) y se cierran hospitales, ellos desoyen cualquier cosa que no sea el tintineo del dinero, el aplauso fácil del resto de miembros de la familia y el ruido de las carteras de piel, camino a Bruselas, donde hacen el paripé y fingen gestos compungidos
 
 * Publicado en La Mosca Roja
 

LQSRemix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar