¡Los primeros! SIN Libertad de Expresión

¡Los primeros! SIN Libertad de Expresión

Arturo del Villar*. LQS. Abril 2020

Ser músico en la Corte de su majestad el rey católico Felipe VI nuestro señor, que Dios guarde, es una profesión de alto riesgo…

España es el mayor enemigo de la Libertad de Expresión

La organización internacional Freemuse se dedica a analizar el respeto a la Libertad de Expresión de escritores y artistas en todos los países del mundo. Cuando tiene conocimiento de algún atentado en algún lugar lo denuncia, y son muy conocidas sus campañas en defensa de las personas perseguidas a causa de sus ideas. Anualmente publica un balance sobre el estado de la cuestión en el mundo, y ahora ha aparecido el correspondiente a 2020, de especial interés para nosotros, aunque no cuenta nada que no supiéramos por la práctica diaria.

Por una vez el reino de España ocupa el primer puesto entre todas las naciones en algo, y tenía que ser en la persecución de la Libertad de Expresión en la artes. La Audiencia Nazional es el actual Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, el Código Penal es el actualizado Malleus maleficarum medieval contra las brujas y demás gentes demoníacas, y el tristemente célebre juez Vázquez Honrubia es el nuevo Torquemada dispuesto a terminar con la caterva de injuriadores de la Corona que le han producido una úlcera de duodeno.
En el listado internacional de Freemuse el reino de España se halla a la cabeza de los países enemigos de la Libertad de Expresión en las artes, con 14 artistas presos en las mazmorras borbónicas en el momento de redactar el informe. Dice también que la mayoría de los condenados lo están por dedicarse a la música, e inspirarse en la familia irreal para los temas de sus canciones, el 32 por ciento del total.
Ser músico en la Corte de su majestad el rey católico Felipe VI nuestro señor, que Dios guarde, es una profesión de alto riesgo. Qué diferencia de lo que sucedía en las cortes europeas en siglos pasados, en donde los músicos recibían la debida consideración a su genialidad.

La mordaza real

Según el demoledor informe los jueces españoles pretenden el silenciamiento artístico en el reino, para evitar agravios a los diversos integrantes de la familia irreal. Lo intentan mediante la acusación de terrorismo a sus personas o de ultraje a la Corona que les regaló el exgeneral golpista y genocida convertido en dictadorísimo, al instaurar la monarquía del 18 de julio en la persona de Juan Carlos de Borbón y Borbón, sin contar con la opinión de los españoles.
Esa opinión, que tenemos formada, nunca se nos ha consultado por medio del obligado referéndum, según norma de los países democráticos. Pero nadie es capaz de suponer que el reino de España sea un país democrático, sabiendo que fue instaurado por el dictadorísimo para perpetuar su régimen fascista, en la persona del designado por él sucesor a título de rey, aunque fuese el menos indicado para desempeñar la Jefatura de un Estado, según ha demostrado fehacientemente.
Cuantas veces algún partido de ideología republicana ha pretendido que las actuales Cortes Generales, sucesoras de las Cortes Españolas creadas por el dictadorísimo mediante su ley del 17 de julio de 1942, revisen los presuntos delitos estrictamente nazionales, imposibles en países democráticos, contra la Corona fascista, en todos esos casos los partidos derechistas y ultraderechistas se han unido para impedirlo, y sus medios de comunicación han clamado contra quienes no respetan a esa familia que nunca se ha hecho respetar debido a sus continuadas vulneraciones a las simples normas de convivencia entre personas normales.
El pasado 2 de abril de 2020 el Boletín Oficial de las Cortes Generales – Senado, publicó en su primera página el texto de una “Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penal, para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España”. Fue registrado por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana—Euskal Herria Bildu, basándose en que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza la Libertad de Expresión en los países democráticos. Por eso mismo aquí es de imposible aplicación. La propuesta recomienda suprimir el tercer punto del artículo 490 y los artículos 491 y 543 del Código Penal, herencia de la dictadura.

Debido a las especiales circunstancias sanitarias en las que se halla el planeta entero, la proposición queda en suspenso, en espera de recobrar algún día la normalidad de estas Cortes anormales como sucesoras de las fascistas. Pero es fácil apostar con la seguridad de ganar, que será rechazada con los votos de los partidos dinásticos, el llamado impropiamente Popular, el ultraderechista Vox, un residuo conocido como Ciudadanos, y el que usurpa el nombre de Socialista.

Prohibida la libertad de expresión

Incluyo a continuación un listado incompleto de las principales persecuciones a la Libertad de Expresión verificadas por el renovado Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, ahora Audiencia Nazional, durante el reinado de nuestro señor el rey católico Felipe VI, que recibimos por herencia seminal como sucesor del sucesor a título de rey designado por la omnímoda voluntad del genocida dictadorísimo todopoderoso, sin que se nos haya consultado la opinión a los sumisos vasallos amordazados, a quienes ni siquiera se nos concede el recurso de cantar nuestras penas, como han hecho siempre los condenados. Véase la demostración:

Reinado de Felipe VI (iniciado el 19 de junio de 2014)…

— 2 octubre 2014, la Audiencia Nazional condena a Guifré Peguera y Jordi Nogué a multa de 900 euros por quemar fotografías del rey en Mataró en la Diada de 2013.
— 18 marzo 2015, Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, anula la exposición titulada “La Bestia i el Sobirà”, organizada en colaboración con Württemberg Kunstverein y el patrocinio de Kulturstiftung des Bundes. El motivo, una obra de Ines Doujak que representa la humillación del pueblo trabajador por el señor dominante, no se corresponde con su sentido del arte.
— 18 marzo 2015, la Audiencia Nazional condena a José Javier P. L. a multa de 380 euros por menospreciar al rey en su cuenta de Twitter @Jose93rojo, y a Silvia M. N. a la misma cantidad por llevar una pancarta con la inscripción “Muerte a los borbones” en una concentración ante el Ayuntamiento de Boiro (A Coruña) el 2 de junio de 2014.
— 27 julio 2015, la Comisión Antiviolencia reunida en el Consejo Superior de Deportes, impone multas de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol, de 66.000 euros al Fútbol Club Barcelona, y de 18.000 euros al Athletic Club de Bilbo, por los pitidos al himno borbónico en la final de la Copa del Rey. Además multa a Catalunya Acció con 100.000 euros como instigadora, y con 70.000 euros a las plataformas firmantes del “Manifest per la xiulade a l’himne espanyol”.
— 25 enero 2016, la Audiencia Nazional condena a Marisol Moreno, concejala del Ajuntament de Alacant, a multa de 6.000 euros por injurias al rey emérito.
— 14 marzo 2016, la Audiencia Nazional condena a cuatro meses de multa con cuota diaria de 2 euros a Ernest Bru Ródenas por injurias al rey.
— 13 diciembre 2016, la Audiencia Nazional condena a María Patricia Mendoza a multa de 1.440 euros por enviar por Internet mensajes injuriosos contra la Corona.
— 19 enero 2017, el Tribunal Supremo condena al cantante César Montaña, conocido como César Strawberry, a pena de un año de cárcel y seis de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones. Recurrida ante el Tribunal Constitucional fue absuelto 26 febrero 2020.
— 22 febrero 2017, la Audiencia Nazional condena al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido artísticamente como Valtònyc, a 3 años y 6 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias graves al rey, que no cumple porque se exilia en Bruselas, en donde no atienden la orden nacional e internacional de detención dictada el 29 de mayo de 2018 contra él. Otra sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea denegó la extradición el 3 de marzo de 2020.
— 2 noviembre 2017, la Audiencia Nazional condena a Oriol Junqueras, vicepresident de la Generalitat de Catalunya, y siete consellers a ser encarcelados inmediatamente, por sedición, rebelión y malversación de caudales públicos; son destituidos de sus cargos por el Gobierno de Madrid.
— 3 noviembre 2017, la Audiencia Nazional dicta una euroorden de detención contra Carles Puigdemont, president de la Generalitat, y cuatro consellers exiliados, y otras posteriores, todas rechazadas. Son depuestos de sus cargos por el Gobierno de Madrid.
— 5 diciembre 2017, la Audiencia Nazional condena a cada uno de los integrantes del grupo rapero compuesto por doce Jóvenes La Insurgencia a dos años y un día de prisión, multa de 4.80 euros, inhabilitación para ejercer el sufragio pasivo, y borrar sus canciones de Internet, acusados de injurias al rey.
— 22 diciembre 2017, la Audiencia Nazional condena a Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, a multa de 7.200 euros como promotor de las pitadas al himno nazional en la final de Copa del Rey en el Camp Nou el 30 mayo 2015 al considerarlo “injurias a la Corona”.
— 21 febrero 2018, la Feria de Madrid (IFEMA) retira la obra Presos políticos en la España contemporánea, de Santiago Sierra, de la exposición internacional de ARCO en Madrid.
— 2 marzo 2018, sentencia del Juzgado Central de Instrucción nº 5 contra el cantante Pablo Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasel, condenado a dos años y un día de prisión y multa de 15 meses a razón de 30 euros día, con responsabilidad subsidiaria de seis meses por enaltecimiento del terrorismo, y a 12 meses de multa con cuota diaria de 30 euros con responsabilidad personal de 6 meses por injurias y calumnias contra las instituciones del Estado.
— 26 septiembre 2018, el Juzgado de Instrucción número 11 de la Audiencia Nazional condena al actor Willy Toledo por expresiones contra los sentimientos religiosos. Recurrida la sentencia, fue absuelto el 28 febrero 2020.
— 14 julio 2019, la Guardia Civil expedienta al grupo Adebán en Canfranc, por ofender a la monarquía con el estribillo “Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo”, en un acto por la reapertura de una línea ferroviaria.
— 14 octubre 2019, el Tribunal Supremo condena a penas entre 9 y 13 años de prisión a nueve nacionalistas catalanes, por organizar un referéndum de autodeterminación el 1 de octubre de 2017.
— 4 marzo 2020, el Juzgado de lo Penal núm. 10 de Málaga juzga a Elisa Mandillo acusada de organizar la procesión del Santo Chumino Rebelde por las calles en 2013. La Fiscalía pide una multa de tres mil euros por un delito contra los sentimientos religiosos de los fiscales.
— 24 marzo 2020, el Juzgado de Instrucción núm. 7 de Sant Feliu de Llobregat cita a Toni Soler, Magí García y Sair Domínguez, responsables del programa “Està passant” de TV3, acusados por la Fiscalía de un delito de injurias graves a las Fuerzas de Seguridad del Estado, por presentar a policías como perros de presa.
(Continuará, ya lo verán.)

* Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio.
Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

LQSomos

2 thoughts on “¡Los primeros! SIN Libertad de Expresión

  1. Añadir al triste listado final las más de 600.000 denuncias que llevamos en estos días de estado policial, la mayoría impuestas sin ningún criterio por las llamadas fuerzas del orden… Esto es un abuso sin precedentes… Y por cierto la izquierda donde está????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar