Nos quieren solas, nos tendrán solidarias
Redacción*. LQSomos. Febrero 2016
El próximo 13 de febrero convocamos una manifestación antirrepresiva, bajo el lema “Nos quieren solas, nos tendrán solidarias”.
La manifestación partirá a las 18 horas y su recorrido será desde la Puerta del Sol al Ministerio de Justicia, y está convocada por más de una treintena de colectivos sociales de toda la región.
Nota de prensa:
El próximo sábado, 13 de febrero, tendrá lugar una manifestación antirrepresiva, organizada desde la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas, y apoyada por más de una treintena de colectivos convocantes. El motivo de la manifestación, que coincide con el segundo aniversario del asalto policial al C.S. 13 Rosas en Alcalá de Henares donde fueron detenidas dos activistas sociales (Elena y Jesús), es visibilizar todos los casos represivos que los movimientos sociales estamos sufriendo en la Comunidad de Madrid y alentar la unidad de la sociedad frente al auge de la represión.
Casos como el de Alfon, condenado a 4 años de prisión tras un montaje policial por acudir a la huelga general del 2014, encerrado bajo régimen FIES; el de Miguel e Isma, detenidos tras la multitudinaria manifestación de las Marchas por la Dignidad, Elena y Jesús detenidas tras el asalto ilegal a una sede política, Raúl Capín, detenido por fotografiar aquello que no quieren que se vea o el de los cientos de sindicalistas que en todo el Estado esperan juicio. Sus delitos: ser activistas sociales, pedir pan, trabajo y techo y ejercer su derecho a huelga.
Otras muchas esperan juicio por plantar cara a esa represión, la misma represión que podría sufrir cualquiera que un día se levante con la convicción de convertir en realidad su deseo de una sociedad más democrática y más justa.
El 13 de febrero volvemos a tomar las calles, porque en una sociedad verdaderamente democrática no tiene cabida que se castigue a quienes luchan por nuestros derechos. Volvemos a tomar las calles y las plazas para mostrar nuestra solidaridad con quienes luchan por el derecho a una sanidad y educación públicas, contra el desempleo y la precariedad, por el derecho a la vivienda, contra la violencia machista, contra la desigualdad y la exclusión, por el derecho de buscar un futuro digno más allá de vallas y concertinas, por la libertad de información y de expresión, por el derecho a la protesta y la huelga, por los derechos de quienes se rebelan, también, contra la represión.
El 13 de febrero volvemos a tomar las calles porque es ahí donde nuestras voces se oyen para seguir construyendo una sociedad más justa. El 13-F, como cada día, seguiremos unidas en nuestras luchas y contra la represión, porque juntas y solidarias somos más fuertes. Nuestros derechos se defienden ejerciéndolos: nos seguiremos reuniendo y manifestando, seguiremos haciendo huelgas y parando desahucios. Y lo haremos con la alegría de quienes saben que sus objetivos son justos, porque son los derechos de la mayoría. Y no hay mordazas suficientes para acallarnos.
El 13 de febrero, diremos alto y claro que pese a que nos quieren solas, nos tendrán solidarias.
¡STOP REPRESIÓN!
* Blog: absolucioncs13rosas.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/absolucioncs13rosas
Twitter: twitter.com/AbsCS13Rosas
Madriz. Contra La Represión. Nos quieren solas, nos tendrán solidarias