Nueva agresión fascista en Madrid

Agencia Mp3. LQS. Mayo 2019

En una nota difundida por redes sociales los miembros de Silenci recriminaron la pasividad de los policías, contraria a la legislación vigente

Este miércoles 22 de mayo, se ha producido una nueva agresión fascista mientras se realizaba la acción del colectivo “Silenci” que se realiza frente a la Audiencia Nacional (Calle Génova) los días que hay juicio contra l@s pres@s polític@s catalanesa. En esta ocasión el agredido ha sido Lluis Pastrana, uno de los portavoces del Silenci en Madrid.

La agresión se ha llevado a cabo, nuevamente, con la colaboración por omisión de los agentes de la Policía Nacional, que dicen que no han visto nada aunque ha sucedido delante de ellos.
Sin embargo, a requerimiento de algunos peatones, uno de ellos abogado, finalmente se han visto obligados a retener e identificar al agresor. Más tarde, los agentes de la policía han avisado al Samur para asistir al herido, que ha presentado lesiones leves según el Informe de asistencia sanitaria (artritis traumática y erosión en región tempero-pareto-frontal)

En una nota difundida por redes sociales los miembros de Silenci recriminaron la pasividad de los policías, contraria a la legislación vigente, y en concreto a uno de los inspectores, que con actitud chulesca ha impedido cualquier explicación, algo que los miembros del colectivo le han recriminado por su “actitud chulesca”, y la respuesta de éste ha sido «Soy chulo como el Liverpool». Sobran las palabras.

#Noesteusols

Notas relacionadas:
«Silenci»: La desobediencia no es delito
Llamamiento de apoyo al colectivo “Silenci”
El acoso a Silenci durante el juicio al procés
“Silenci” en Madrid: contra la IN-justicia rebelaos!

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Un comentario sobre “Nueva agresión fascista en Madrid

  • el 29 mayo, 2019 a las 11:47
    Permalink

    Avui 29/05, l’individu que va agredir la setmana passada a Lluís Pastrana, un dels portaveus de l’acció del «Silenci» a Madrid, amb crits, ha proferit repetides amenaces de noves agressions al mateix integrant del «Silenci». Això ha succeit a menys d’un metre de distancia d’on es trobàven els agents de policia, els quals no solament no han actuat d’ofici com és el seu deure, sinó que han rigut obertament de la situació. Davant la recriminació, per part dels membres del «Silenci», per la seva actitud de col•laboració omissiva, la seva resposta ha estat un prepotent i indiferent «denúncienos». El col•lectiu del «Silenci» volem tornar denunciar públicament el sistemàtic i vergonyós incumpliment del deure de garantir els drets i llibertats dels ciutadans, així com el deure d’impedir i perseguir delictes, per part del «Cuerpo Nacional de Policia».

    Respuesta

Deja un comentario