Numerus clausus

Numerus clausus
Foto: Javier Bergasa

Por Legná Ed Al Zurc

(Una Selectividad para los NO selectos)

• Un muro para los estudiantes «vulnerables» y un inmenso privilegio para los hijos de la «invulnerable» clase explotadora.

Para que una Universidad sea y pueda ser llamada… Democrática tiene que garantizar dos Derechos Humanos: Acceso universal sin numerus clausus; y «de todos y para todxs» con matrículas… ¡gratuitas!. También la mal llamada «Pública» debe quedar libre de los patrocinios bancarios, del IBEX-35 y demás corporaciones clasistas, contaminantes y/o belicistas.

Y ¡OJO! para evitar el avance de las extremas derechas fascistas en España, el Estado -a través del Ministerio correspondiente-, debe controlar el qué y el cómo mercadean títulos «superiores» las mal llamadas «Universidades» privadas, las escuelas de negocios (MBAs) y demás chiringuitos sembradores de corrupción académica, tráfico de ´titulitis` y nido de cachorros del neo-liberalismo y el anarco-bro-capitalismo.

Viñeta de «El Roto»

El naufragio de las universidades en Estados Unidos
De la nota de corte al corte de clase: la otra cara de la Selectividad
Ciencia y pensamiento crítico: el irresistible «mal» de las universidades
Quiero una mami de uni privada

Otras notas del autor

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

2 thoughts on “Numerus clausus

  1. Legná y Andrea, se ve que conocéis el paño. En cuanto a la inflación de las calificaciones de los alumnos / clientes , viene de largo. Un escándalo que, quizás por lo del muy socorrido «café para todos», no parece preocupar a quien debiera. No conviene molestar …

  2. La selectividad hay que mantenerla, pero solo para los que vienen de la educación PRIVADA-CONCERTADA, así pasarían algún control que es necesario por la falsedad evidente de sus calificaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.