Otro caso más de represión ¡Rebelarse no es un delito!

Otro caso más de represión ¡Rebelarse no es un delito!

Por Agencia LQS

La protesta antifascista no puede ser tratada como un acto delictivo: es un derecho democrático

Cuatro jóvenes antifascistas de Rebeldía han sido citadas a declarar el 25 de junio, perseguidas judicialmente por defender el antifascismo durante una cumbre internacional de la ultraderecha en Madrid. Se les investiga por alzar la voz contra los discursos de odio y las políticas de la extrema derecha.

Durante la cumbre, mientras líderes como Abascal, Le Pen u Orbán se reunían bajo el lema “Make Europe Great Again”, ellas decidieron no callar y respondieron al racismo, machismo, LGTBIQA+fobia y autoritarismo con una acción simbólica y pacífica. Su objetivo: denunciar sin violencia y defender los derechos y la dignidad de millones de personas.

Ahora, estas compañeras están siendo investigadas por ejercer el derecho legítimo a la protesta. Se pretende convertir la denuncia de la intolerancia en un delito, mientras los verdaderos promotores del odio quedan impunes. No es un caso aislado: la represión se está usando para castigar la organización política y sembrar miedo en quienes luchan por los derechos de todas.

Exigimos el archivo de la causa y defendemos el derecho a la protesta y la organización política. La protesta no puede ser tratada como un acto delictivo: manifestarse contra el odio no es delito, es un derecho democrático.

⇒ Firma en: www.las4derebeldia.com ⇐

#Las4deRebeldía
#RebelarseNoEsDelito #AntifascistasSiempre

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.