Por qué se está hablando tanto de las personas transexuales explicado de una forma sencilla

Nuria Cruz. LQS. Julio 2020

Supongo que estos días habrás visto cómo en las noticias se habla de las personas transexuales y de los niños que quieren cambiar de sexo.

En La 2 de TVE, además, pusieron una película sobre el tema de los niños el sábado 27 de junio de 2020 por la noche. Y desde entonces se ha hablado mucho más en Todo es mentira, por ejemplo. O en RNE el día 30 de junio en el programa matinal De Pe a Pa.

Quería explicarte aquí que el motivo por el que se habla de este tema en estos momentos no es gratuito, tiene mucho fondo, y nosotros, la gente de la calle no tenemos ni idea de lo que se está cociendo a nuestras espaldas. Y es muy importante recalcar que esto no es una idea de España, pues países occidentales de nuestro entorno, como Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Australia, Canadá, Países Nórdicos, etc., llevan varios años batallando contra este asunto porque a ellos también se la colaron en nombre de la diversidad y está teniendo unas horribles consecuencias. No te asustes de lo que te voy a contar, porque da mucho miedo, pero es importante conocerlo para poder opinar con razón de ser y para poder protestar. Lo malo es que la guerra que se está librando sobre este tema está teniendo lugar solamente en Twitter, aunque también en Facebook podrás encontrar información. En la calle nadie sabe nada. Por eso he pensado que debía contártelo.

El caso es que el Ministerio de Igualdad quiere aprobar una Ley orgánica para la igualdad de las personas LGTBI y para la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, sin aportar información de lo que de verdad quiere hacer y sin debate público. De hecho publicaron los Trámites de consulta pública pero no la ley (1), así que no sabemos cómo va a ser exactamente.

Esta ley es lo que coloquialmente se conoce como ley de género y la información que tenemos sobre ella en los medios es muy poca, y la que encuentres será masivamente a favor de que se tramite, como ocurre, por ejemplo, con las publicaciones en línea de El Salto, El Diario.es, Público, Ctxt, El País… Sin embargo, en la sección Tribuna Feminista de El plural sí que podrás encontrar muy buena información.

Ha sido durante el mes de junio cuando todo ha explotado gracias al artículo que publicó la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, (2) y que anunció en su cuenta de Twitter. Gracias a ella nos hemos enterado de lo que está pasando con la denominada Teoría del género o Teoría Queer (que es muy antigua ya y su máximo exponente es Judith Butler) en su país, el Reino Unido, y en los demás donde ya existe y, por lo tanto, aquí debemos evitar por todos los medios que se apruebe.

Rowling escribió este artículo para dejar clara su postura sobre el tema, porque ya lleva muchos años en el Reino Unido y todos los que están en contra son silenciados, acusados de transfobia y sometidos a un acose y derribo espeluznante, ella incluida. Muchos, incluso, pierden su trabajo, así que es un asunto serio. (Maya Forstater perdió su trabajo en el Reino Unido 3). Y lo mismo ocurrirá aquí cuando aprueben la ley, porque hablar de este asunto se considerará discriminación.

Por desgracia, todos los medios se han vendido a la causa de la teoría del género y solo hablan mal de J. K. Rowling y han malinterpretado su artículo, eso si se lo han leído, debería añadir (porque ese es otro problema con este asunto, que los que están a favor se niegan a leer la información que les proporcionamos). Incluso dos de los actores principales de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, que hacía de Harry Potter, y Emma Watson, que hacía de Hermione Granger, salieron en seguida a la palestra a apoyar la teoría Queer, que Rowling critica en su artículo.

Aquí en España ocurrió lo mismo y en seguida muchos tuiteros muy conocidos porque son figuras públicas que vemos y oímos en radio y televisión, y muchos otros también son miembros de la cultura de este país, se pusieron en contra de la tesis de J. K. Rowling. Y, por supuesto, todas las políticas de Podemos, incluidas la ministra, Irene Montero; la directora del Instituto de la mujer, Beatriz Gimeno y la juez Victoria Rossel, Delegada del gobierno contra la violencia de género. Por suerte nos queda muchísima gente: la escritora Laura Freixas; la tuitera Paula Fraga; la psicóloga Laura Redondo; la profesora de filosofía Ester Díaz Pedroche; la diputada Ángeles Álvarez; la filósofa Amelia Valcárcel; la política Lidia Falcón (del Partido Feminista, el cual fue excluido de IU este año porque el Partido Feminista está en contra de la teoría Queer); o la periodista Nuria Coronado, entre otras, pero también muchos hombres: Pablo MM, Daniel Seixo, Daniel Bernabé, Alejandro Sánchez Moreno, el profesor de psicología José Errasti y los psicólogos Roberto Plaza Martínez y Ricardo Fernández. Y muchísimas mujeres más, muchas de ellas sin nombre propio en twitter porque hay mucho miedo de represalias. También hay cada vez más hombres. Del Psoe no se sabe si van a apoyarlo o no, pero todos los que se pronuncian sobre este tema se temen que la aprobará y, en consecuencia, muchas personas, mujeres en su mayoría, advierten de que no van a volver a votar a ninguno de estos dos partidos.

Bueno, pues una vez dicho que vas a encontrar poca información sobe la ley y las ideas contrarias a la teoría Queer, he de decir también, que gracias al artículo de Rowling cada vez se están publicando más artículos en español en contra de la teoría de género, pero, como he mencionado antes, no los encontrarás en los principales medios. De hecho, en el Reino Unido un diario tan importante como The Guardian también está a favor de esta teoría, al igual que The New York Times, en EE.UU.

Vale, pues vamos a contar, ahora ya sí, de qué va todo esto. Si te das cuenta, últimamente solo se habla de género y no de sexo, y eso tampoco es gratuito, ya que es aquí donde radica el problema y, como siempre, las consecuencias van a ser, en primer lugar, para el sexo de siempre, las mujeres; pero, además, también, para los niños, ya sean niñas o niños.

Si has leído hasta aquí y piensas que esto son cosas de chicas y que no va contigo, te invito a seguir un poquito más, porque, en mayor o menor medida, todos tenemos una mujer en nuestra vida y con esta ley su día a día puede cambiar. Pero, además, también puede que en un futuro tengas nietos o sobrinos y esto les va a afectar a ellos. El objetivo de la Ley de igualdad es garantizar la protección jurídica de las personas transexuales y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión del género.

“El derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión del género”, aquí está el meollo de la cuestión. Antes de continuar he de decir que tanto yo como los hombres y mujeres que estamos en contra de la teoría Queer no tenemos nada en contra de los transexuales, los de toda la vida, por decirlo de alguna manera, porque ello responde a una disforia sexual que se trata con medicación y ayuda psicológica, y, además, ellos también van a salir perjudicados por esta ley. (También responde a la autoginefilia, por cierto, y esto ya se acerca más al tipo de personas que quiere proteger la ley.) Pero es que, además, los transexuales ya tienen la Ley de 2007 que les ampara y donde se dice que pueden registrar su nueva identidad como persona del sexo al que han transicionado tras recibir ayuda psicológica y después de un periodo de dos años de mantenerse en esa postura (4).

El problema ahora es que la teoría de género tiene dos consecuencias terribles: que la mujer desaparezca de escena, y con ello, la palabra “mujer” dejaría de existir en el vocabulario porque los transfemeninos cada vez que aparece la palabra “mujer” se molestan y por eso hablan de “cuerpos gestantes”, “cuerpos menstruantes”, “cuerpos vulvaportantes”, “cuerpos sin próstata”; y, por otro lado, captar a los niños desde pequeños para que empiecen a hormonarse y a operarse, lo cual les pone en peligro como ya iré indicando más abajo. Esos términos que sustituirían a la palabra “mujer” no me los he inventado yo, aparecen en numerosas publicaciones británicas y americanas, como Teen Vogue, por ejemplo, una revista para adolescentes.

Con esta ley un hombre que se IDENTIFIQUE COMO MUJER, sin pasar por un psicólogo (porque, además, por ley, estará prohibido) ni someterse a medicación ni cirugía, podrá registrarse oficialmente como mujer y automáticamente tendrá todo el derecho a utilizar el espacio provisto solo para mujeres y a acceder a todo aquello que la ley haya previsto únicamente para las mujeres. Por ejemplo, Fernando se identifica como mujer y sin someterse a ningún cambio externo, es decir, mantiene su aspecto de hombre, tendrá el derecho con esta ley a utilizar los vestuarios para mujeres en las piscinas, los baños públicos de señoras en bares, cafeterías y grandes almacenes; las listas paritarias; los ginecólogos (así es, no has leído mal); los refugios para mujeres maltratadas; las cárceles; etc. Y aquí cabe mencionar también el deporte, pues los transfemeninos podrán participar en las competiciones de mujeres, como ya está sucediendo en EE.UU.

Esto que acabas de leer te parecerá una idiotez y un mal chiste, pero ya está pasando, como he dicho, en países occidentales y del primer mundo: EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Reino Unido. En este artículo de Lucía Etxebarría en El Periódico (5) se indica claramente lo que está pasando en Canadá.

Como todos sabemos, la biología dice que en la naturaleza solo existen dos sexos: el femenino y el masculino, de manera que los cuerpos que pertenecen a cada uno de estos dos grupos funcionan de una manera concreta y distinta el uno del otro y, por lo tanto, cuando ese cuerpo enferma necesita unos cuidados específicos. Para empezar, como el aparato reproductor es diferente, cada uno tiene su especialista; pero también los ataques al corazón son distintos, por ejemplo, y a raíz de las enfermedades que se conocen y las que van surgiendo, se realizan unos estudios y se crean unas estadísticas concretas para poder atajarlas. Pero si los hombres entran en el espacio de las mujeres, dichas estadísticas se van al traste. Eso es lo que está ocurriendo con los crímenes, por ejemplo. Resulta que en el Reino Unido ahora el porcentaje de violaciones cometidas por mujeres ha aumentado exponencialmente, y eso es porque se cuenta a los hombres que se consideran mujeres. Las mujeres, por definición, no podemos violar a nadie porque para ello tiene que haber penetración, eso para empezar. Así que, en realidad, los que violan son los hombres identificados como mujeres, y una vez en prisión también violan a sus compañeras (6). De esta manera las estadísticas para los crímenes cometidos por mujeres en realidad dejan de tener efecto y, con ello, todos los estudios que se deriven.

Hablábamos de biología, sin embargo, para la teoría del género la bilogía no existe, y por lo tanto, tampoco el sexo, lo que existen son solo personas que SE IDENTIFICAN con ser hombre o mujer y ellos argumentan que eso puede pasar a cualquier edad, también desde pequeñitos. Y que, por lo tanto, no es necesario ir al psicólogo ni al médico porque ellos se sienten mujeres, u hombres, claro, aunque de estos no se habla, por cierto, y como veremos más adelante son los que más están sufriendo. La teoría continúa diciendo que cuando naces te “adjudican” un género, nunca lo llaman sexo porque para ellos no existe, como he dicho.

Hago hincapié en las mujeres porque con este cambio en la legislación vamos a ser las más desprotegidas. Y si lees el artículo de J.K. Rowling verás que en realidad los niños y adolescentes que más solicitan el cambio de sexo son: las niñas y adolescentes. De hecho, la solicitud de cambio de sexo para ellas ha aumentado un 4.000%. Una cifra terrible, sobre todo, porque toman medicinas (hormonas y bloqueadores de la pubertad) y se someten a procesos quirúrgicos que dañan su cuerpo, un cuerpo sano, no lo olvidemos, y las dejan estériles. Muchas ahora ya que han crecido quieren dar marcha atrás, “detransicionar” es el término, pero sus cuerpos ya están mutilados de por vida (ya no tienen pechos ni útero). Por lo que está saliendo a la luz en los últimos días, en la mayoría de los casos se trata de niñas y adolescentes que están insatisfechas con su cuerpo sobre todo porque en el fondo resulta que muchas son lesbianas y en esa edad no pueden entenderlo, sufren (porque si ser gay para muchos chicos todavía es problemático, ser lesbiana es aún peor) y toda la información que les llega a través de las redes sociales es que en el fondo son chicos y cuando ellas manifiestan ese deseo de cambiar y ser chicos la única respuesta que reciben por parte de los adultos en colegios y centros médicos es empezar a tomar inmediatamente bloqueadores, sin que nadie haga ningún estudio psicológico previo. Y en muchas casos, también, se trata de jóvenes que han sufrido abusos sexuales o que tienen problemas de anorexia. Pero es que, además, quienes peor lo tienen todavía son los niños autistas, el porcentaje de niños autistas que quieren transicionar es también altísimo.

También es muy importante tener en cuenta que las medicinas que los médicos dan a estos chicos no han pasado por todas la pruebas pertinentes y no se sabe con exactitud cuáles son sus efectos a largo plazo. De hecho, el sistema inglés de salud, el NHS, acaba de cambiar el texto en su página web y ya no dicen que los bloqueadores de la pubertad son reversibles. De manera que se está experimentando con niños delante de todos, porque los medios; las asociaciones como Amnistía Internacional, o ACLU en los EE.UU.; algunas revistas científicas; las universidades; y los gobiernos que apoyan estas leyes, todos, han sido abducidos por esta teoría, a la que muchos denominan una secta o fundamentalismo porque, para más inri, si no la apoyas, se vuelven contra ti y te llaman tránsfoba. No hay lugar para el debate. En esta entrevista: “Para la teoría Queer nacer con vagina se convierte en un privilegio” (7), se explica muy bien.

Otro problema de la teoría Queer es que perpetúa los roles de género que sí existen en la sociedad, de manera que las mujeres tienen que ser femeninas y los hombres masculinos, no hay nada más. Así, si las niñas juegan a cosas de chicos o les gusta ponerse ropa poco femenina, pues es que a lo mejor están en el cuerpo equivocado, y lo mismo pasa con los niños. Vamos, que a estas alturas de la película, el que por fin los niños puedan hacer lo que les de la gana y expresarse como ellos quieran resulta que está mal y tienen que intervenir las instituciones. Porque, de hecho, las leyes de educación de comunidades autonómicas como Galicia, País Vasco, Cataluña o Aragón (pero también existe en muchas más) dicen que si un maestro (luego esto ocurre en Primaria, con niños pequeños) detecta que un niño no se viste o se comporta como debería de acuerdo a su sexo, deberá comentarlo en dirección y llamar a los padres y empezar a ayudar a esos niños a “transicionar” al otro sexo. Como lo leéis. En este artículo: Transactivismo en la escuela: ¿Educación o adoctrinamiento? (8), se explica muy bien lo que ya está pasando en las comunidades y lo que trae la nueva ley (no dejéis de leerlo porque ahí está todo muy claro y no quiero repetirme).

Como puedes ver, esto está mucho más avanzado de lo que pensábamos. Yo me acabo de enterar en las últimas semanas y lo que me llegó al alma es que los maestros puedan decir si un niño está o no en un cuerpo de niño y, encima, avisar a la dirección del colegio. Es una vuelta atrás. Pero también es importante comentar de nuevo que la disforia de género existe, que sí habrá niños con este problema y que con la nueva ley pasarán desapercibidos y, por lo tanto, desatendidos porque no se les podrá medicar ni hacer un seguimiento.

Otro aspecto de este asunto con los niños es que en realidad lo que se quiere es no tener niños gays ni lesbianas. Muchos padres, por desgracia, estarán contentos con esta idea. Preferirán tener un niño que está en el cuerpo equivocado en lugar de un hijo gay o una hija lesbiana. Es tremendo. Al final es una terapia de conversión. Y esto lo sabemos por toda la información que nos está llegando del Reino Unido, donde a raíz del artículo de J.K. Rowling la gente ha empezado a hablar. De hecho una ley de este tipo está aprobada en Irán precisamente para eso, y el gobierno ayuda económicamente para que los gais y las lesbianas transicionen porque ser gay o lesbiana en ese país está perseguido. Pero es que además, como se decía en el enlace anterior (que te ruego encarecidamente que leas) con la nueva ley puede ocurrir que servicios sociales te quite la custodia si no dejas a tu hijo transicionar. Esto está pasando en el Reino Unido y en Irlanda. En el Reino Unido, la asociación de padres de niños y adolescentes transgénero, Stonewall, ha acumulado un poder exorbitante en los últimos años en los colegios (nadie sabe cómo, pero seguramente para que no les llamen tránsfobos, que dicho así suena como una bobada, pero no lo es, ya lo irás viendo según vayas leyendo más sobre este tema) y muchos niños empiezan su camino a transicionar a espaldas de sus padres, porque según esta asociación los niños tienen todo el derecho a hacerlo, nadie debe impedírselo y mejor no comentarlo en casa. Cuando los niños y adolescentes empiezan a transicionar les envían a la clínica Tavistock donde más de 40 médicos han abandonado su puesto por no estar de acuerdo con la política de transición que allí se realiza (de hecho son ellos quienes dicen que se está realizando una terapia de conversión).

Otra consecuencia de esta ley es que también sufren especialmente las mujeres lesbianas. Una lesbiana no quiere un cuerpo con pene, quiere un cuerpo femenino y en las apps para lesbianas en el Reino Unido echan a aquellas que dicen que sólo quieren mujeres. Porque los transgénero llaman tránsfobas a las lesbianas que no quieren acostarse con ellos y las acosan, además, con mucha violencia.

Los transgéneros quieren que digamos que una mujer trans es mujer, y nosotras decimos que no, que son transgénero pero no son mujeres. Pues decir esto significa que en países como Canadá o Reino Unido pueden llevarte a juicio por discriminación, y lo mismo pasará aquí cuando aprueben la ley.

Ya para finalizar, comentar brevemente un poco de terminología: en la teoría Queer las personas que quieren cambiar de género son “trans” y nosotros somos “hombres cis” y “mujeres cis”. “Cis” viene de la palabra “cisgénero” y se refiere a las personas que están “satisfechas con el género con el que le identifican al nacer”. Otro término que ya hemos mencionado aquí es “tránsfobo”: si estas en contra de esta teoría eres un tránsfobo.

Respecto a la ley que el Ministerio de Igualdad quiere aprobar aquí en España por la vía rápida y sin debate decir que para crearla solo han contado con la asociación FELGTB y no se han reunido con ninguna asociación de mujeres ni feministas ni ninguna otra asociación de gays y lesbianas. Igualmente, es importante comentar que esta asociación empieza a no tener buena prensa entre el colectivo gay. Porque no debemos olvidar que la ley trans también afecta directamente a gays y lesbianas porque les anula.

Para finalizar, dos artículo sobre quién está detrás de todo esto, porque, como comentaba más arriba, cada vez va saliendo más información:
Transgenerismo y capital: una «santa alianza» que debe preocuparnos
Who Are the Rich, White Men Institutionalizing Transgender Ideology?

Notas:
1.- Participación pública en proyectos normativos
2.- Razones para pronunciarse sobre cuestiones de Sexo y Género, por J.K.Rowling
– Nota original en inglés: https://www.jkrowling.com/opinions/j-k-rowling-writes-about-her-reasons-for-speaking-out-on-sex-and-gender-issues/
3.- Mujer pierde su empleo por tuitear, ‘Los hombres no son mujeres’
4.- BOE-A-2007-5585
5.- ‘Kill the TERF’
6.- Un violador se declaró trans y fue recluido en una cárcel de mujeres: Abusó de las presas
7.- “Para la teoría Queer nacer con vagina se convierte en un privilegio”
8.- Transactivismo en la escuela: ¿Educación o adoctrinamiento?

Más información:
– Laura Redondo: https://tribuconciencia.wordpress.com/2020/02/24/la-peligrosa-negacion-del-sexo-que-se-esconde-tras-la-teoria-queer-y-las-mal-llamadas-leyes-de-identidad-de-genero/
– Ester Pedroche: https://elcomun.es/2020/06/23/seguimos-debatiendo-que-es-ser-mujer-existen-las-mujeres/
– Ilya U. Topper:https://msur.es/2019/09/18/topper-mujer-cojones/
– Ana Pollán: https://tribunafeminista.elplural.com/2020/06/y-sin-embargo-las-mujeres-existimos/
– Alianza contra el borrado de las mujeres: https://mcusercontent.com/55e31d757fa3b1b6a4c4c02d6/files/2737c5c5-89dd-4c04-a321-d170fe1a1524/Alegaciones.pdf
– La web https://mujeresenlucha.es/
– El apartado Tribuna Feminista del diario online El Plural: https://tribunafeminista.elplural.com/

-En Facebook puedes encontrar información buscando con estos términos:
· Contra el borrado de las mujeres.
· Mujeres por la abolición.
· Patrulla feminista.

Y en Twitter, que es donde se está librando la batalla. Si no tienes una cuenta ahí, te recomiendo que te la hagas.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

2 comentarios en “Por qué se está hablando tanto de las personas transexuales explicado de una forma sencilla

  • el 1 agosto, 2020 a las 08:36
    Permalink

    Muy buen artículo. Un gran trabajo de síntesis de la autora. Aporta un (imprescindible) marco a inquietudes y preguntas que muchos nos hacíamos. Enhorabuena.

    Respuesta

Deja un comentario

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar