Presupuestos 2015: el robo se perpetua #MarcaEspana

Alex-5Redacción. LQSomos. Octubre 2014

Los “Presupuestos 2015” (o el robo continuado) ya han sido presentados en sociedad

Y precisamente se presentaban el mismo día que el FMI indicaba que España es el segundo país con más deuda con el exterior. El saldo negativo de 1,1 billones de euros de activos externos netos de España sólo es superado por los 5,7 billones de dólares (4,5 billones de euros) de Estados Unidos y se encuentra bastante por encima del tercer país endeudado, Brasil con 750.000 millones de dólares (593.900 millones de euros). En medio de estos datos lo curioso “made in spain” es que si se compara con la proporción que estos activos representa del PIB (1) en el caso de España el porcentaje alcanzar el 103,1%, mientras que en Estados Unidos equivalente al 34% y en Brasil al 33,4%.

El Gobierno confisca el gasto social y se ahorrará 4.400 millones en las prestaciones por desempleo… de que la banca devuelva el dinero prestado nada, los millones robados en la consagrada corrupción nada y la Iglesia sin pagar el IBI.

Perlas varias…

Desempleo, el desembolso se reduce en un 15 %. Desde el Ministerio se volvió a defender la bajada prevista para atender los gastos que genera el desempleo que cae un 15 %, es decir, que serán 4.426,76 millones de euros menos que este año 2014. Sorprendente reducción, el próximo curso bastantes parados de larga duración agotan la protección y pasan de la cobertura contributiva a la asistencial, en concreto, a percibir la renta activa de inserción (RAI), de menor cuantía y ¡bienvenidos al mundo de la miseria!

Pensiones, los pensionistas solo verán crecer su paga en el mínimo legal: un 0,25 %. Completamente fuera descontextualizada de la carestía de la vida.

Dependencia, la atención a la dependencia continuará olvidada en el congelador, los presupuestos contemplan una partida de 1.177 millones el próximo año, un 0,004 % que en este ejercicio. Insuficiente, como llevan tiempo denunciando tod@s los afectad@s y las asociaciones asistenciales. El Imserso también sufre el debido tijeretazo.

Trabajador@s de la administración, y van cinco con el 2015 de años de congelación salarial, ¡si te quedan agujeros apriétate el cinturón!

Defensa, Exteriores, son dos ministerios agraciados en su presupuesto. Exteriores con un 4,9% respecto al 2014. Y Defensa, hay, hay, hay, se supone que es agraciado con un 1% más respecto al año anterior, aunque el año anterior tuvo una serie de créditos extraordinarios por más de 914 millones de euros, vía decreto ley, oscuros movimientos para partidas armamentísticas también representadas por el señor Ministro (2)

Alex-11La Casita Real, sigue con sus 7,78 millones de euros en 2015, exactamente la misma cantidad que se le asigno en 2014… teniendo en cuenta la opaca información que se tiene en este tema, por mucho que quieran hacernos cree que publicando unas cifras en una página web ya se hace transparente (3)

Partidos políticos, otro caso extremadamente llamativo… ¿o no?, después de ver los sobres “B”, dinero negro, irregularidades, corrupciones varias, amiguismo, etc. no es de extrañar que para blindarse en el “cortijo” hayan pasado de los 82.044.140 € de este año a 153.729.140 € del 2015. Al igual que en las asignaciones a la “Casita Real” en el caso de los partidos políticos del arco parlamentario tendríamos que añadir los respectivos añadidos de seguridad, dietas, residencia y esos sueldecitos indecentes (en comparación por ejemplo con la Renta Activa de Reinserción). Resumiendo, que el PP se lleva unos 52 millones de euros y el PSOE unos 40 millones de euros, que para eso ellos son los dueños del cortijo y ¡viva España!

Estos presupuestos se presentan en medio de datos como los que aporta la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña que ha alertado de que un total de 873.000 «celtíberos» (a los que llamamos extranjeros, ya les han dejado hace tiempo en la “cuneta”) han perdido el derecho a la asistencia sanitaria en los últimos dos años, después de que en 2012 entrara en vigor el decreto gubernamental (4), así ha informado la entidad en un manifiesto, que recoge cifras del Gobierno. En dicho informe también se advierte de que la población afectada es especialmente vulnerable y debería gozar de medidas de protección. ¡Patético!

@LQSomos

Notas:
1.- Prostitución, drogas y otras yerbas… elevan el PIB de 2013

2.- ¿Qué andará haciendo en estos días el bueno de Pedro Morenés?

3.- 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

4.- BOE decreto 16/2012

Más información en:
Fast (Good) Food
“El Quiosco”
Economía(s)

2 comentarios sobre “Presupuestos 2015: el robo se perpetua #MarcaEspana

Deja un comentario