Protesta frente al Congreso para impedir ejecuciones de tres mujeres activistas iraníes

Protesta frente al Congreso para impedir ejecuciones de tres mujeres activistas iraníes

Por Agencia LQS

Convocadas por el grupo “Mujer, Vida, Libertad-Madrid” hoy a la tarde, 20 de mayo, se ha realizado una concentración de protesta frente al Congreso de los Diputados.

Las tres mujeres activistas iraníes, Pakhshan Azizi, Verisheh Moradi y Sharifeh Mohammadi, se encuentran en riesgo inminente de ejecución por parte de la República Islámica de Irán. La alarma fue activada por organizaciones de derechos humanos y colectivos internacionales ante la creciente escalada represiva por parte del poder judicial iraní, en el pasado año, 2024, se realizaron 975 ejecuciones en una «horrible escalada» de la pena capital, según datos de Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega, y el grupo francés Together Against the Death Penalty (ECPM). Ambos organismos coinciden en señalar que la cifra es la más alta desde que se comenzaron a registrar las ejecuciones en Irán en 2008.

Durante la concentración se han gritado diversas consignas como ¡Mujer, vida y libertad!, ¡Ser feminista no es delito! O «la horca no es una elección», durante la protesta han tomado la palabra diversas representantes de colectivos sociales y políticos, varias de las asistentes portaban carteles con las imágenes de las mujeres condenadas a muerte, con lemas como “Irán, detengan la brutal represión” o “Irán. Stop ejecuciones”.

Os dejamos un reportaje gráfico de la concentración, solo tenéis que pinchar la imagen para ampliarla, de nuestro compañero Luis Manglano

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.