¿Resucita el Tribunal del Santo Oficio?

Redacción/Agencias. LQSomos. Abril 2017

De nuevo a la Audiencia: Santísimo Coño Insumiso

“La Libertad de Expresión visita los juzgados una vez más…” (1) de esta manera abríamos en febrero de 2016 una nota informativa sobre “Una vagina de plástico en procesión ante la justicia”, información que dábamos por cerrada en junio del mismo año cuando se archivó la causa (2).
Pero, ahora, de nuevo la Audiencia de Sevilla, vuelve a encausar a estas tres mujeres «Bajo libertad de expresión no se puede dar cobijo a conductas de ofensa, burla, menosprecio, amenazas e insultos contra personas o grupos o miembros de una confesión religiosa…».

Los hechos denunciados en su día por la Asociación de Abogados Cristianos, con sede en Valladolid, se remontan a la celebración del Primero de Mayo de 2014 convocada por la CGT y a la que se sumó la “procesión del Santísimo coño insumiso”, en la que las investigadas portaron una imagen de la vulva de una mujer. Esta misma Asociación de Abogados es la que ha conseguido que su apelación sea aceptada por la Audiencia.

El auto ha señalado que ante la alegación de las acusadas de que su actuación está amparada en la libertad de expresión, ese “derecho no es absoluto”, sino que tiene sus límites en “los derechos fundamentales” reconocidos en el título I de la Constitución española entre los que se encuentra la libertad ideológica, religiosa y de culto.

La Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla también ha estimado que los hechos podrían estar previstos en el artículo 525.1 del Código Penal por el escarnio público de los dogmas, ritos o creencias que se llevó a cabo ese día y por la intención de ofender los sentimientos de creyentes mediante esas acciones.

Por este motivo, la Sala ha entendido que existe dolo y ha dejado sin efecto el auto de sobreseimiento provisional decretado por la juez instructora respecto a tres de las acusadas (3).

¿Resucita el Tribunal del Santo Oficio? Pues suma y sigue, porque se criminalizan los chistes, las canciones, las manifestaciones, las ideas… Marca España.

@LQSomos

Notas:
1.- Una vagina de plástico en procesión ante la justicia
2.- Santísimo Coño Insumiso: causa archivada
3.- Antonia Ávalos y Rocío Ballesta, feministas del coño insumiso

Un comentario sobre “¿Resucita el Tribunal del Santo Oficio?

  • el 6 abril, 2017 a las 14:06
    Permalink

    Es, sinceramente, un puro esperpento que retrata a la perfección qué es una buena parte de esta España: caciquil, fascista, franquista, inquisitorial, cavernaria, etc.

    He visto el vídeo y con esto me basta para saber que esas personas están en su pleno derecho y libertad de expresión, así como en su pleno derecho y libertad de crítica, de protesta o de denuncia de lo que consideren oportuno.

    Es así de simple.

    Respuesta

Deja un comentario