Solución final, una carta abierta al ministro Albares

Por Cristina Martínez Benítez de Lugo
«España financia el genocidio israelí de Palestina, vendiendo y, sobre todo, comprando armas a Israel. Nuestro presidente puede maquillarlo como mejor le parezca, pero ahí están los datos, y el centro Delàs lo ha demostrado una y otra vez a partir de la información publicada por el propio Gobierno»
Los lunes, los miembros del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis en Cárceles Marroquíes (MPPS) se concentran ante el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid y en todas las ocasiones dirigen una carta al ministro, que es entregada en el Registro del Ministerio…
Excmo. Sr. ministro de Asuntos Exteriores,
Unión Europea y Cooperación
Plaza de la Provincia
28012 – Madrid
Madrid, 11 de mayo de 2025
Asunto: Solución final
Excmo. Sr. ministro,
Fue preguntado Vd. en su momento por qué no rompía relaciones con Israel ante el genocidio que estaba cometiendo. Su respuesta fue que había que mantener el diálogo.
Si es que lo ha habido, ese diálogo ha sido infructuoso. Israel está asestando el golpe final a una nación entera. ¿Cuál es el argumento, cuando el diálogo se probó inútil, para no haber roto con Israel hace tiempo, para no mostrarles su oposición y su repugnancia por semejantes crímenes?
¿O es que más que el diálogo lo que había que mantener era el comercio de armas y la colaboración en materia militar?
España financia el genocidio israelí de Palestina, vendiendo y, sobre todo, comprando armas a Israel. Nuestro presidente puede maquillarlo como mejor le parezca, pero ahí están los datos, y el centro Delàs lo ha demostrado una y otra vez a partir de la información publicada por el propio Gobierno.
También nos ha informado el centro Delàs de cómo España mira para otro lado ante el tránsito y el transbordo por territorio español de material militar con destino a Israel, para no tener que imponer medidas sancionadoras.
Con Marruecos también mantiene Vd. un diálogo muy fluido, y ya ve, ha servido para apoyar otra ocupación, la del pueblo saharaui, con su crueldad, su expolio, su ausencia de cualquier tipo de legalidad. Casi mejor, no dialogue Vd., Sr. Albares.
Estamos presenciando un crimen horrendo contra la humanidad. Dos millones de palestinos van a ser masacrados, desaparecidos de la faz de la tierra con las sencillas armas del hambre y la sed. Y nuestro gobierno está implicado en ese genocidio.
¿Ha escuchado lo que le gritamos el sábado los ciudadanos de este país? Que rompa relaciones con Israel, que deje de colaborar con el genocidio, que imponga sanciones a Israel.
Un pueblo está a punto de desaparecer por la locura criminal de unos estados y por el apoyo de otros a este crimen. Malos tiempos cuando Europa no reacciona ante esta barbarie. Pero pagará el precio. Ya conoce el poema, «ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»
Este exterminio total de seres humanos es inasumible, insoportable. “Cada niño muerto es un niño nuestro”. Ahora todos nuestros niños morirán. Setenta y siete años de resistencia culminan con la eliminación total de un pueblo. Estamos asistiendo a la derrota de la humanidad, derrota física de los que caen y derrota moral de los que sobreviven.
Y Vd. es cómplice de esa derrota.
Cristina Martínez Benítez de Lugo
Participante en el Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
#SaharaLibre #FreeSahara #LibertadPresosSaharauis #SaharaHurra
#FreePalestine #PalestinaLibre
– Otras cartas anteriores al Ministerio de Asuntos Exteriores
Sáhara – LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;