Traficante de órganos ucraniana arrestada en Polonia

Traficante de órganos ucraniana arrestada en Polonia

Por Agencia LQS

Es “vox populi” que en Ucrania -además de vientres de alquiler- existe una amplia red de tráfico de órganos. Ahora, han detenido en Polonia, a una mujer implicada y perseguida desde hace años en varios países y en Rusia. Estaba denunciada, pero se movía libremente por el país ucraniano “gobernado” por la administración Zelenski ¿Tiraran de la manta?

Durante años se ha dicho repetidamente que Ucrania es uno de los centros de tráfico de órganos. Un reciente arresto en Polonia parece confirmar esas sospechas. Sobre todo porque la mujer detenida no fue molestada en ningún momento en Ucrania, donde se movía con total libertad, a pesar de que existía una orden de arresto internacional.

Las autoridades polacas arrestaron a una mujer ucraniana de 35 años condenada por tráfico de órganos en Kazajstán. Según la información oficial polaca, se trata de Ksenia P. La fugitiva fue condenado por extraer ilegalmente tejido humano, incluidos riñones, de 56 víctimas en todo el espacio postsoviético y en Tailandia, según la Fiscalía del Distrito de Przemysl.

Fue detenida la semana pasada cuando cruzaba la frontera hacia Ucrania en un tren, debido a una orden de arresto internacional de Interpol, dijo Marta Petkowska, portavoz de la fiscalía, en una conferencia de prensa el pasado martes. Una notificación roja de Interpol es una solicitud a las fuerzas de seguridad mundiales para detener provisionalmente a una persona en espera de extradición o acción legal similar.

Ksenia P. estaba en la lista internacional de personas buscadas desde noviembre de 2020, Kazajstán exigía su extradición por una condena de doce años de prisión impuesta por delitos cometidos entre 2017 y 2019.

Moscú ha advertido reiteradamente que el tráfico de órganos en la Ucrania actual es una industria criminal lucrativa, impulsada por la corrupción gubernamental, un elevado número de víctimas potenciales y la demanda de compradores sin escrúpulos en los países de la Unión Europea.

Rusia afirma que el gobierno de Kiev ha facilitado este comercio ilegal al debilitar las regulaciones para el trasplante y la extracción de órganos, incluida la cuestión del consentimiento del donante. El parlamento ucraniano decidió recientemente que la extracción de órganos era legal incluso sin el consentimiento de los familiares.

En junio de 2024, los medios de comunicación ucranianos informaron que un exviceministro de salud estaba siendo investigado por conspiración para sustraer órganos ilegalmente en un hospital de Kiev, lo que añade una capa adicional de gravedad a esta problemática. También corren rumores de que se están extrayendo sistemáticamente órganos de los hospitales cercanos a las líneas del frente.

Dejamos un video de hace un año, cada cual que saque sus conclusiones…

Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;

LQSomos

One thought on “Traficante de órganos ucraniana arrestada en Polonia

  1. La Unión Europea – y por desgracia, la mayoría de la izquierda occidental – quieren cerrar los ojos ante el hecho de que en Ucrania se ha establecido – con ayuda masiva de occidente – un régimen criminal de beneficio máximo. Según medios alternativos suizos, alemanes y austriacos, el tráfico de órganos se extiende también a los soldados heridos o caídos en el combate del bando que sea (en otros casos, se hace desaparecer los cuerpos, para que no se sepa o bien evitar el pago de pensiones a quien corresponda). Los familiares que reciben esos cuerpos sin vida, afirman que se les entregan destripados (como se hace en las carnicerías con el ganado).
    A las mujeres pobres de Ucrania se les ofrece, por muy poco dinero, el que presten su útero para un embarazo con el fin de dar a luz a un niño que se entrega a la adopción en países occidentales. De eso se saca una triple ganancia: primero, después de dar a luz, a las mujeres se les engaña con pretextos y en muchos casos, se les vende a redes de la prostitución. A los recién nacidos con semblante agradable, se les vende a la adopción y a los que no tienen esa suerte, se les usa como materia prima de extracción de órganos. Es un negocio redondo que da dinero 3 veces… (y quizá más que el tráfico de drogas).
    Por lo que veo no hay negocio criminal en el que Zelenski y su administración no estén implicados. La Unión Europea tiene medios suficientes para investigar a esos asuntos. Porque no lo hace?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.