Tribunal iraní confirma la pena de muerte para el rapero Amir Hossein Maghsoudloo

Por ANHA*
El Tribunal Supremo de Irán ha confirmado la sentencia de muerte dictada contra el rapero Amir Hossein Maghsoudloo, acusado de “insultar a la religión”
Amir Hossein Maghsoudloo, conocido como Tataloo, fue extraditado desde Turquía a Irán en 2023, se encuentra en prisión desde diciembre de 2023.
El artista había criticado abiertamente al régimen iraní por su política en materia de derechos de las mujeres y la imposición obligatoria del velo. También expresó públicamente su apoyo a las protestas que tuvieron lugar en el marco del Día de la Mujer en 2022.
Anteriormente, ya había sido condenado a diez años de prisión por los delitos de “prostitución” y “propaganda contra la República Islámica de Irán”.
Con 38 años, Amir Hossein Maghsoudloo es una figura destacada del hip hop underground iraní. También se le reconoce como uno de los pioneros del género R&B en persa. En 2021, firmó contrato con Music Group, convirtiéndose en el primer artista iraní en integrarse a la compañía.
En 2017, Tataloo incluso sostuvo una incómoda reunión televisada con el ultraconservador presidente iraní Ebrahim Raisi, quien tiempo después falleció en un accidente de helicóptero.
* Agencia de noticias «ANHA» Hawar
Irán – LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;