2-O ¡Salimos contra la discriminación!
Agencia Mp3. LQSomos.
Asegurar unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes para nuestra generación y las que nos van a suceder es nuestro mayor legado, y la movilización es nuestra garantía
Este 2 de octubre, pensionistas de toda el estado están convocados a participar en la marcha sobre Madrid para protestar contra “las políticas de recortes generalizados; por la defensa del sistema público de pensiones; por una sanidad pública y universal; para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres; por un trabajo digno para una vida digna; por una vivienda digna y por la defensa de lo público”, según explican en el Manifiesto presentado en rueda de prensa frente al Congreso de los Diputados, por el movimiento Otoño Caliente, constituido por más de 70 organizaciones.
Manifiesto conjunto*
Movilicémonos en defensa de las pensiones públicas
Este verano los movimientos y plataformas de pensionistas de los distintos Pueblos y Comunidades del Estado que firmamos este Manifiesto, le enviamos dos cartas al Pte. Del Gobierno, Sr. Pedro Sánchez, solicitándole una reunión sobre el futuro de las pensiones. En ambas ocasiones, la última con fecha 23 de agosto, nos respondió con sendas negativas.
En su última respuesta se nos indica de nuevo la imposibilidad de que el Sr. Pte. se reúna con nosotras por problemas de agenda. Una respuesta que podemos entender, pero que recibimos con preocupación porque ningunea al Movimiento de Pensionistas, menospreciando a los miles de personas que nos venimos movilizando en defensa de unas prensiones públicas, dignas, justas y suficientes, y al mismo tiempo ratifica una reforma que mantiene y profundiza los recortes de las pensiones.
Manifestamos nuestro rechazo a la reforma en curso de 2021, hoy en forma de proyecto de ley, en la que se mantienen y ratifican los recortes de las pensiones de la reforma de 2011 porque perpetúa unas pensiones mínimas miserables, cambia de nombre el Factor de Sostenibilidad, manteniendo su esencia de precariedad, deja la puerta abierta a la privatización del Sistema Público de Pensiones (SPP) y a nuevos recortes, y no garantiza la financiación suficiente del SPP. La mayor parte de nuestras reivindicaciones siguen pendientes, Sr. Presidente.
Por todo lo anteriormente dicho, los movimientos y plataformas de pensionistas de los diversos pueblos y Comunidades que suscribimos el presente escrito no tenemos más alternativa que continuar en la calle para conseguir nuestras justas y urgentes reivindicaciones, y lo vamos a hacer con más intensidad si cabe en los próximos días y meses.
Las organizaciones de pensionistas estamos hoy más unidas que nunca y son muchas las movilizaciones que se van a realizar tanto a nivel estatal como en los distintos pueblos del Estado por plataformas de pensiones. Además de las movilizaciones semanales y/o mensuales que venimos realizando, hemos convocado movilizaciones estatales el 1 de Octubre, día de las personas mayores, manifestaciones el 2 y 16 de octubre en Madrid, y una movilización general en todos los pueblos y Comunidades del Estado, el 13 de noviembre.
Desde aquí hacemos un llamamiento expreso a las personas pensionistas para que lo mismo que hemos conseguido conquistas parciales como la revalorización de las pensiones, continuemos movilizándonos, buscando alianzas y el apoyo social más amplio posible, hasta conseguir el resto de nuestros objetivos.
Asegurar unas pensiones públicas dignas, justas y suficientes para nuestra generación y las que nos van a suceder es nuestro mayor legado, y la movilización es nuestra garantía.
¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!
#OtoñoCaliente #LoNuestroEsLoPúblico
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos