Lobos disfrazados de ovejas

Lobos disfrazados de ovejas

Juan Gabalaui*. LQS. Noviembre 2019

Mejor prohibamos los referéndum. Para qué vamos a decidir sobre monarquía o república, federaciones o confederaciones, independencia o alianza. En las elecciones al menos tenemos controlado qué queremos que voten

Siempre hay que desconfiar de los que ponen por encima de las personas conceptos como España o la patria. Por España se encarcela, se reprime, se criminaliza o se tortura. No te preocupes. Si eres obediente no te pasará nada. España siempre se portará bien contigo si te conformas. Será amable si te diluyes entre la multitud. Si pasas desapercibido o si no desentonas. Se admiten críticas, por supuesto, pero que no supongan cambios que modifiquen el sistema. Por favor, propón cambios que no cambien nada.

La extrema derecha es el lobo que asusta. Es el aguijón que te empuja con un sobre en la mano hacia la urna consagrada. Es la que deshumaniza y criminaliza a menores de edad vulnerables por su origen extranjero. Es la que gracias a sus exabruptos nos hace olvidar que el gobierno español, pesoísta o popular, no cumple con su obligación de proteger a niños, niñas y jóvenes, ni ayuda a las familias para que los puedan cuidar adecuadamente, ni ofrece trabajos dignos ni garantiza el derecho a la vivienda.

El caldo de lombarda es una sustancia terrorista. Después de que el único grupo terrorista del estado anunciara su disolución, todo es terrorismo. La lejía y el bicarbonato son pruebas de cargo. Votar lo que no se debe también infunde terror. Manifestarse contra el estado de las cosas o tener la boca suelta en los chats de las redes sociales. Todo es terrorismo. Cuidado con las palabras que salen de tu boca o teclean tus dedos. Recuerda que eta dejó de ser una conjunción en euskera para convertirse en un elemento incriminatorio de primer orden. Ahora Presidencia refiere a una intriga subversiva junto con el presidente de la Generalitat. No la pronuncies.

España siempre. La extrema derecha se convierte en constitucionalista ante la defensa de la unidad de España. Ellos, los fascistas, son la infantería. El séptimo de caballería patrio. Son los infiltrados en las manifestaciones. Son los guerracivilistas que acusan de guerracivilismo. Los lobos que preceden a los lobos disfrazados de ovejas. Órdago a la grande para que te achantes. Una manera como otra cualquiera de consolidar el estado de las cosas. No olvides posicionarte en el lado adecuado. Al lado de la constitución. Al lado de España. Junto a los fascistas. Siempre España.

Los salvadores. Alguien nos tiene que salvar. Las urnas son nuestra oportunidad. Introducimos un sobre blanco y otro de color salmón en las ranuras de las urnas de metacrilato. Caen sobre un manto de sobres. Te das la vuelta y buscas la salida. Esperamos frente al televisor los primeros datos del escrutinio. Los lobos o los lobos disfrazados de ovejas. La cosa está reñida. No lo vemos claro. Igual ganan los constitucionalistas, los de la unidad de España, los monárquicos, los de la mano dura y el golpe encima de la mesa, los que se congratulan de encarcelar a políticos y justifican la represión de las personas que quieren tomar decisiones sobre cuestiones que les afectan. Igual.

Mejor prohibamos los referéndum. Para qué vamos a decidir sobre monarquía o república, federaciones o confederaciones, independencia o alianza. En las elecciones al menos tenemos controlado qué queremos que voten. Pero los referéndum. Esos los carga el diablo. Aunque siempre podemos hacer como en Irlanda con el Tratado de Lisboa. Si no nos gustan los resultados, volvemos a repetirlo.

O los construimos a nuestro gusto como el de la ratificación de la Constitución Española. Un totum revolutum donde igual votas monarquía que democracia. Si quieres democracia, dos tazas de realeza. Votas una cosa y la contraria. Aunque para no meterse en problemas, prohibamos los referéndum ilegales que son todos aquellos que no nos interesan que se celebren. Prohibamos participar y decidir para que decidamos nosotros. Los que controlamos el tinglado. Los lobos disfrazados de ovejas.

* España Siempre: lema del partido fascista español VOX para las elecciones presidenciales del 10-N de 2019.

Más artículos del autor
* El Kaleidoskopio

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

LQSomos

2 thoughts on “Lobos disfrazados de ovejas

  1. Si digo la verdad, no me vencerá nadie con otros instrumentos, ¡así es!
    SOCIALMENTE TODA MENTIRA (ya sea desinformación, confusión o un decir en sinrazón, sí, otra cosa no es mentira) DESTRUYE, UNA Y OTRA VEZ A TODO EFECTO SIEMPRE.
    Y ÉSA ES LA ÚNICA MALDAD QUE MATA, ¡la única en una social efectividad!
    Los intelectuales tienen su canción mentirosa mientras el mundo o lo esencial agonizan. TODOS SE CREEN SENSIBLES Y ARTISTAS Y “GRANDES”. Sí, cada ser humano se cree inteligente, pero en verdad no lo es. Cada ser humano se cree justo, pero en verdad no lo es. Cada ser humano se cree respetuoso con cualquier bien, pero en verdad no lo es, ¡no! El ser humano se cree todo eso porque, en claro, se remite siempre a su ego vanidoso y a su antropocentrismo. Pero, para ser sensible de una cosa A, objetivamente tienes que ser consciente de la cosa A (esto un tonto lo sabe), pero nunca los seres humanos son conscientes de la cosa A; al contrario, ellos si pueden la patean, la putean, la crucifican, la niegan y la hacen agonizar de la manera más fría e inconsciente. La verdad es que el que sí es sensible es ése que acabas de silenciar o de vetar-fusilar inhumanamente, pues el que es sensible siempre está silenciado, desprotegido, agonizado y apuñalado por seguro por ti cada instante ante tantísimos intereses que mandan, ¡exacto!, mientras que a ti sí y sí cien mil veces te tienen a sus órdenes y tú con sus beneficios (¡ésa es la transparente y pura verdad!, o la pobre verdad… si no la matan dentro de poco también los HdP)

  2. Las cosas son como son solo RACIONALMENTE,
    nunca como unos que buscan dictados, prejuicios, formas,
    pareceres, fanatismos, bla-blas enturbiadores en todos los medios de comunicación,
    influencias con sus dirigismos, testarudeces o cerrazones
    peloteos-apariencias, arbitrios, vestidos de bonitez-hipocresía,
    toma-dacas,paripés,
    buenismos perversos negando todas las realidades, cinismos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.