Redacción. LQS. Noviembre 2018

Cubierta en luto naciste
negra cabeza erguida,
más alta ahora que en vida,
con tu memoria resiste.

La sombra oscura que diste
apagan porque que ilumina
la lucha que no se olvida
si tu memoria resiste.

Caída y en pié seguiste
no sabe quien te derriba
que muerta estarás más viva
¡Y tu memoria resiste!
Iván R. Muñoz-2008

Actos en el X Aniversario del derribo de la Cárcel de Carabanchel

Este otoño se cumplen diez años del comienzo de las obras de demolición total de la histórica Cárcel de Carabanchel. Desde que las máquinas terminaron su tarea, en la primavera de 2009, el solar permanece abandonado y cubierto de matorrales.
Con motivo de este triste aniversario, una amplia plataforma de entidades sociales han programado una serie de actividades para recordar lo que fue Carabanchel, cual es su situación actual y qué futuro que se quiere para esos terrenos hoy sumidos en el mayor de los abandonos. Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo. Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por un Centro de la Memoria en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Por un uso social del resto de los terrenos

Salvemos Carabanchel
Siete años de motín: Cárcel de Carabanchel
Cárcel de Carabanchel: el último motín

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/X-Aniversario-derribo-carabanchel-2018-lqsomos-724x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/11/X-Aniversario-derribo-carabanchel-2018-lqsomos-150x150.jpgLQSomosMadrizQuioscoRedacción LQSomosCárcel de Carabanchel,Centro de la Memoria,CIEs,Justicia,Reparación,tu memoria resiste,VerdadRedacción. LQS. Noviembre 2018 Cubierta en luto naciste negra cabeza erguida, más alta ahora que en vida, con tu memoria resiste. La sombra oscura que diste apagan porque que ilumina la lucha que no se olvida si tu memoria resiste. Caída y en pié seguiste no sabe quien te derriba que muerta estarás más viva ¡Y tu memoria resiste! Iván R. Muñoz-2008 Actos...Cultura Libre, Comunicación Libre