La Vida está hecha para vivirla, no para soportarla
Ernesto Rodrigo*. LQS. Marzo 2020
Cada cual con sus historias, con su aprendizaje o sin él, podremos movernos del sitio al que nos ataron los pies, las manos, la garganta y…
A veces la vida se detiene bruscamente, se congela de repente, sin avisar, como cuando sufres un accidente y te deja fuera de servicio. Pasan entonces los días de puntillas, sin hacer ruido, como si no contaran. Pero sí, contarán. Lo harán en negativo (-), restando, porque las 24 horas que llenan cada fragmento del calendario no volverán a circular. Sin poder hacer lo que quisiéramos hacer, como quisiéramos hacerlo, o con quien quisiéramos hacerlo, dejarán ese sinsabor abstracto que es la sensación de haberlos perdido sin remedio. Reinventarse, recolocarse, acomodarse a nuevos espacios y tiempos, sin poder olvidar que teníamos los propios, los nuestros. Y es que esos días se convertirán entonces en semanas, y la única manera de sobrellevarlo será no pensar en ello, trabajando, distrayéndonos como mejor podamos e ilusionándonos con que en algún momento, el reloj parado volverá a andar y todo volverá a ser.
Pero no hay motivo para agobiarse, o no por esto, porque en poco tiempo podremos volver, nos reconoceremos y esto, solo habrá sido un fugaz paréntesis. Cada cual con sus historias, con su aprendizaje o sin él, podremos movernos del sitio al que nos ataron los pies, las manos, la garganta y si lo deseamos, podremos volver a nuestra anormalidad normalizada o apostar por algo mejor, o no, porque poder, podremos elegir, pero habrá que elegir bien, porque van a venir a por nosotr@s.
– Fotografía: Niño en las Colonia Escolares de Valencia. Walter Reuter, verano de 1937. BNE. (Haz clic sobre la imagen para verla completa)
* Molino del Villar, Agricultura Sin Venenos y Energías Renovables. Miembro de la Asociación “Montañas de Libertad, Recuperando Memoria”, si quieres hacerte socio o colaborar de alguna forma con ella, rellena en menos de un minuto este formulario: https://forms.gle/S4REYCiNpdUT44gR6
Más artículos del autor
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos