México: Justicia para Isabel Cabanillas

Agencia Mp3. LQS. Enero 2019

Nuestra lucha es por ti, hermana, por ti y por las miles que este sistema feminicida asesina diariamente

Asesinan a la artista y activista feminista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez

Isabel Cabanillas de la Torre, era una activista y artista plástica que siempre luchó por los derechos y la vida de las mujeres de Ciudad Juárez, hasta que la madrugada del sábado 18 fue asesinada en la Zona Centro.
“Ella madre de un niño; era pintora, diseñadora de ropa y hacía pintura en prendas, murales y formaba parte del colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre, además de que participó en la Red Mesa de Mujeres”, recordaron sus amigas.

Decenas de integrantes de grupos feministas, familiares de mujeres desaparecidas y parientes de la víctima se reunieron en la explanada del monumento a Benito Juárez para exigir justicia y rendir homenaje a Cabanillas de la Torre.

Portaban pancartas con mensajes como Isabel Cabanillas, tu muerte será vengada, No somos carne de cañón, ¡Si tocan a una respondemos todas! y ¡Ni una más!, así como fotografías de la activista, pintora y diseñadora, a quien le sobrevive un hijo.

Las activistas colocaron mantas y letreros en los que se lee la exigencia de Justicia, al rededor del monumento, mientras que con fotografías de ella, parte de su familia acudió a rendirme un homenaje.

Después de ser reportada como desaparecida, Isabel fue identificada por su familia como la mujer reportada sin vida a las 2:47 de la mañana del sábado en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

“¿Dónde están?, las queremos de regreso, no hay porque callar, ni tampoco olvidar, no es una cifra más, es mi hermana Isabel que conmigo ya no está”, se lee en uno de los letreros.

Isabel Aguilera, de la Red Mesa de Mujeres, también reclamó a las autoridades que estén resguardando el Monumento, cuando a Isabel nadie la cuidó. Esto ya que debido a la manifestación, la Policía Municipal cerró el paso en la calle Vicente Guerrero, a la altura del Monumento.

“La muerte tiene permiso en Ciudad Juárez y llega, asesina y se lleva a quien quiere. Este es un homicidio sin asesinato, con todas las características de feminicidio, de una chica que paseaba en bicicleta; algo que solo pasa en Juárez”, dijo el diputado Gustavo de la Rosa.
“Las autoridades ya tienen que parar esto, no es posible que hayan asesinado a Isabel, estamos enfurecidos”, dijo el diputado.

Las activistas criticaron que en lugar de proteger a los ciudadanos, principalmente a las mujeres, los agentes policiales sean usados para intimidar a manifestantes.

México – LoqueSOMOS

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario