Una colmena en construcción

La vida es un conjunto de instantes y coincidencias

Cuando abras este libro, brotarán ciudades de caminos y plazas inverosímiles imaginadas sin ayuda de croquis, alzadas o plano alguno. Asomarán casas y fuentes de colorines, maderas y plastilina. Y descubrirás bocacalles repletas de aquellos libros, cromos, adivinanzas y acordes que una vez olvidaste. Este es un libro plagado de náufragos y de Nautilus, de orillas esquivas e imposibles de cartografiar y de esas líneas amarillas que, a veces, dibujan las abejas cuando surcan el cielo…

Entrevista

Luis Durán habla de la infancia y los sueños en el cómic 'Una colmena en construcción'

Luis Durán

Oñate, Guipuzkoa. Licenciado en Bellas Artes, es uno de los mejores autores de cómic de los últimos años. Ha sido nominado en cinco ocasiones al premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona (lo consiguió en 2002 y 2003). Comenzó publicando en revistas como "Cretino", "Tmeo", "Habekomik","Aizú", "Ritmo del Rock", "Ría del ocio", etc, y más tarde, autoeditando sus álbumes ("Solsticio", "El vuelo del caracol", "Nabo", "El gato sin alas") bajo el sello Mancuso Cómics. Sus trabajos han aparecido en diarios españoles como "El Correo", "El País (El Pequeño País)", "El Diario Vasco" y "El Diario de Burgos". Y sus álbumes han sido publicados por varias editoriales en España y Francia (Sins Entido, Planeta d'Agostini, La Cúpula, Rackham Editions…)

Luis Durán , uno de los autores españoles más personales y prolíficos del panorama actual, nos presenta una historia de ambiente y matices, con unos personajes entrañables, que nos habla de la infancia, los sueños y las casualidades.

Deja un comentario