11 de marzo de 2012: ni distracción ni engaño
Por Eulogio Paz Fernández*
Estos días estamos envueltos en una nueva polémica surgida en torno al 11-M. Este año la polémica está en la manifestación de los sindicatos; el pasado año la polémica estuvo en la inauguración del Monumento en la Estación de El Pozo. Desde el 2004 todos los años por esta fecha hay algún motivo para la polémica.
Pero lo que toca este 11 de marzo de 2012 es no dejarse llevar por el engaño y la manipulación, no caer en el juego de distracción en el que continuamente nos quieren meter los que acumulan ya ocho años de frustración y esquizofrenia, motivadas por la confusión que tienen entre la realidad y el deseo: la realidad de los atentados perpetrados por terroristas islamistas y el deseo que siempre han tenido de que los autores de los atentados hubiesen sido otros (llámese ETA, PSOE, policía, guardia civil, servicios secretos o cualquier otro ente que se presente en sus ensoñaciones). El asunto nuclear del 11-M volverá en estos días a tratar de ser ocultado por los teóricos de la conspiración; la conspiración político-mediática volverá a la carga con el propósito de que estos días se hable de otras cosas, se mire para otro lado distinto al asunto nuclear del 11-M.
Por ello me permito hacerles llegar esta Carta al director publicada el 7 de marzo de 2012 en EL PAÍS. Pequeña pero sencilla, concreta y precisa; con más valor que los ríos de tinta vertidos por los periódicos conspiranoicos; mucho más valor que los miles de comentarios emitidos por la conspiranoia en sus medios radiofónicos y televisivos:
Una investigación inútil
José María Andrés Sierra. Zaragoza
No me ha sorprendido en absoluto que una de las primeras medidas —debo reconocer que sólo tengo constancia de ésta— que ha tomado el nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya sido investigar los restos de uno de los trenes, la chatarra de uno de los vagones de los atentados del 11-M.
¿Por qué ese interés, casi enfermizo, en revolver un asunto tan triste como juzgado y esclarecido? Muy sencillo. El poder puede perderse y volver a recuperarse, pero otras cosas, no. La conciencia colectiva de parte de la derecha de este país, encarnada y representada por José María Aznar, que apoyó la guerra de Irak, sabe que los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron una nefasta consecuencia más de aquella decisión.
Lo saben ellos, como lo sabemos todos, aunque no pueda demostrarse, que posiblemente, sí. No fue ETA, pero todavía queda quien se agarra a cualquier clavo ardiendo, a cualquier chatarra, para quitarse de encima aquellos muertos.
Para luchar contra la distracción y el engaño, si puedes y quieres, reenvíalo a tus contactos.
– Comunicado en relación a la polémica creada por la convocatoria de movilizaciones el próximo 11-M
* Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de “11-M Cartas al director” y “11-M Palabras para Daniel y cartas al director”. Ambos libros se pueden descargar gratuitamente en múltiples direcciones de internet, entre las que están:
11-M Palabras para Daniel y cartas al director.
11-M Cartas al director.
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos