2015 nos pondrá a prueba. Feliz 2015
Redacción. LQSomos. Enero 2015
La sensación general es que estamos en un fin de ciclo, que algo se está acabando –¿irremediablemente? La duda reside en si estamos en condiciones de cimentar y construir alguna alternativa solvente, no ilusoria. Lo nuevo apunta, pero con mucha dificultad, difuso y fragmentado, difícilmente tangible, no único, contradictorio, escurridizo, dubitativo, obstinadamente exigente… Es lo normal, así ha sido siempre. Si fuera fácil, sería mentira.
Se habla de cambio y de ilusión. Dos palabras. Una pareja tan emocionante como sospechosa.
Resulta sospechosa porque amenaza con sus contrarios: la continuidad y el desencanto. Si somos conscientes de ese riesgo, mejor podremos sortearlo.
La ilusión es necesaria. En esta página hemos dicho que sin ilusión sólo se emprende el camino de la huida o el de la derrota. Es cierto que parece cundir ahora una cierta ilusión desmovilizadora, acomodada sobre futuribles electorales. Ese es otro riesgo: no el futurible, sino la desmovilización. También de eso estamos advertidos.
En este año electoral, cada cual puede votar o no votar. Igual de respetable es lo uno como lo otro si va acompañado de la acción social y de la lucha por una democracia real. Hay plataformas electorales que, por su trayectoria, su composición, sus acciones y sus proyectos, sus formas de decisión, gestión y control, merecen nuestra atención y nuestro afecto. Otras pueden cuajar, o no. Todo esfuerzo deja su huella.
No queremos ser meros espectadores escépticos de lo que pasa a nuestro lado. Aspiramos a ser parte activa del movimiento, una herramienta útil del mismo. Ya son doce años en ese compromiso.
2015 nos pondrá a prueba a todos. El principal reto: no ceder a la tentación de creer que realizar nuestras ilusiones –urgentes necesidades sociales– nos vendrá dado gratuitamente. Cada derecho que conquistemos, cada decisión que tomemos, tendrá un precio que no podremos esconder ni escamotear. Si lo que queremos es nada menos que una democracia real, cabe pensar que el precio será alto. No será un regalo de nadie. No nos engañemos. No seamos ilusos.
¡Feliz 2015!
Es cierto. Se espera mucho de las urnas, y con la ley mordaza, hay una desmovilización. Es una trampa que puede truncar muestras esperanzas. No hay que ceder y luchar con valor
Un mundo nuevo esta ahí
Mis mejores deseos para todos…, los buenos
Salud, alegría y FORZA
Yo ya llevo ocho años en la prueba , veremos si hay mas gente que se implique en el 2015 .
Saludos
Ya lo creo. Feliz Año!!!
Gracias por los deseos compañeros. Toda la felicidad del mundo y que la República reencuentre definitivamente su derrotero que le dará la merecida Felicidad a España, seguramente de la mano de la izquierda. Un abrazo Daniel.
Qué mejor manera de inaugurar el presente año que clavar a sus puertas un grito rebelde:
“yugos os quieren poner gentes de la hierba mala,
yugos que habréis de dejar, rotos sobre sus espaldas”
M. Hernández
¡Viva la república!