30 de septiembre: Fragmentos del Discurso de Putin
Por Redacción. LQSomos.
La mayor parte de los líderes europeos se someten sabiendo que EEUU lleva a la desindustrialización de Europa, y las élites se someten
Puede que nos acusen de pro rusas por publicar estos cortes del discurso de Vladimir Putín el 30 de septiembre ante los parlamentarios rusos y otras autoridades, en una suntuosa sala del Gran Palacio del Kremlin. Pero como lo único que hemos leído a través de la brigada mediática mundial se ha centrado en la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, “serán nuestros ciudadanos para siempre”, nosotras queríamos destacar otras partes de su discurso. Y que cada una saque conclusiones, o no. Pero creemos que es bueno leer por nosotras mismas más allá de lo que nos dicen que debemos leer.
Y repetimos: Ni Rusia, NI EEUU, NI OTAN…
Llamamos al régimen de Kiev a poner fin a la guerra y volver a la mesa de negociaciones
Recuérdese que durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos y Gran Bretaña redujeron a escombros Dresden, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas, sin que hubiera una necesidad de carácter militar. Se hizo con ostentación. Tenían un solo objetivo, como con el bombardeo nuclear de las ciudades japonesas: intimidar a nuestro país, a los alemanes y al resto del mundo.
Estados Unidos dejó una profunda cicatriz en la memoria de los pueblos de Corea y Vietnam con sus bombardeos masivos y el uso de napalm y armas químicas.
De hecho, continúa ocupando Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, a los que cínicamente se refieren como iguales y aliados. Mirad ahora, ¿qué tipo de alianza es esa? Todo el mundo sabe que altos funcionarios de estos países están siendo espiados y que sus oficinas y hogares tienen micrófonos ocultos. Es una vergüenza, una vergüenza para los que hacen esto y para los que, como esclavos, se tragan silenciosa y mansamente esta conducta arrogante.
Llaman a las órdenes y amenazas que hacen a sus vasallos «solidaridad euroatlántica», y la creación de armas biológicas y el uso de humanos en Ucrania como conejillos de indias, «noble investigación científica».
Son sus políticas destructivas, guerras y saqueos han desatado la ola masiva de inmigrantes. Millones de personas soportan penurias y humillaciones o mueren por miles tratando de llegar a Europa.
Están exportando granos desde Ucrania ahora. ¿Hacia dónde lo llevan bajo el pretexto de garantizar la seguridad alimentaria de los países más pobres? ¿Adónde van los cereales ? Lo están llevando a los países europeos ricos. Solo el cinco por ciento se ha entregado a los países más pobres. Más trampas y engaños desnudos de nuevo.
No se puede alimentar a las personas con los papeles en los que se imprimen los dólares, no es posible calentar las casas con estos papeles, no puedes dar a comer papel…
La élite estadounidense está utilizando la tragedia del pueblo ucraniano para debilitar a sus rivales, para destruir los estados nacionales. Esto vale para Europa. Para naciones como Francia, Italia, España y otros países con historias centenarias.
Washington exige cada vez más sanciones contra Rusia y la mayoría de los políticos europeos lo aceptan obedientemente. Entienden claramente que al presionar a la UE para que renuncie por completo a la energía y otros recursos rusos, Estados Unidos prácticamente está empujando a Europa hacia la desindustrialización en un intento por tener en sus manos todo el mercado europeo. Estas élites europeas lo entienden todo, lo entienden, pero prefieren servir a los intereses de Estados Unidos. Esto ya no es servilismo sino traición directa a sus propios pueblos. Dios los bendiga.
Pero los anglosajones creen que las sanciones ya no son suficientes y ahora han recurrido a la subversión. Parece increíble, pero es un hecho: al provocar explosiones en los gasoductos de Nord Stream que pasan por el fondo del Mar Báltico, en realidad se han embarcado en la destrucción de toda la infraestructura energética de Europa. Está claro para todos los quién sale ganando. Los que se benefician son los responsables, por supuesto.
Los países occidentales llevan siglos diciendo que traen libertad y democracia a otras naciones. Nada más lejos de la verdad. En lugar de traer la democracia, reprimieron y explotaron, y en lugar de dar libertad, esclavizaron y oprimieron. El mundo unipolar es inherentemente antidemocrático y no libre; es falso e hipócrita de principio a fin
Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos