8 grandes preguntas sobre la célula
![8 grandes preguntas sobre la célula](https://i0.wp.com/www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2025/01/CBM.jpg?fit=1500%2C643&ssl=1)
Un rincón coordinado por Fꓤancisco Javier Яodríguez Amoяín
¿De qué están hechas las células?
¿Cómo se crea una célula a partir de otra célula?
¿Cómo convierten las células los alimentos en energía?
¿Por qué tenemos tantos tipos de células en nuestro cuerpo?
¿Cómo obtenemos células tan distintas con un único material genético?
¿Cuál es el lenguaje de las células?
¿Cómo se defienden las células y cómo defienden a nuestro organismo?
¿Por qué mueren las células?
Nuestras capacidades como seres vivos dependen de unas estructuras de apenas una diezmillonésima parte de un metro. La célula es la unidad básica que forma los seres vivos y en cada uno de sus componentes, su crecimiento y duplicación, en su manera de obtener y procesar energía, su lenguaje, sus mecanismos de defensa e incluso en su muerte se esconden múltiples claves para entender la vida.
Dentro de la célula es serie de microvídeos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa que dan respuesta de una manera sencilla a ocho grandes cuestiones de la biología molecular de la célula. La lista entera se puede consultar aquí: http://8cellquestion.cbmso.es.
Comparte este artículo, tus amig@s lo agradecerán…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es; Bluesky: LQSomos;
Telegram: LoQueSomosWeb; Twitter (X): @LQSomos;
Facebook: LoQueSomos; Instagram: LoQueSomos;