Mohammad Gobadlou y Farhad Salimi ¡Asesinatos de estado!
Por Hamid Hosseini (حميد حسيني)*
Ayer martes , 23 de Enero de 2024, se produjeron dos nuevas ejecuciones en la República Islámica de Irán…
Mohammad Gobadlou, detenido durante las protestas del movimiento Mujeres, Vida, Libertad, ha sido ahorcado en la prisión de Ghezel Hasar en Teherán, Irán.
La sentencia de muerte de Mohammad Ghabadlou habia sido anulada anteriormente en el Tribunal Judicial Supremo del país debido a unos defectos en el expediente, pero en Irán no existe un poder judicial independiente y las fuerzas de seguridad determinan quién será ejecutado y quién no.
Mohammad Ghobadlou tenía 23 años. Su ejecución por falta de garantías legales es un asesinato del estado, para intimidar a otros que protestan contra las políticas antipopulares de la República Islámica de Irán.
Farhad Salimi, preso político de Kurdistán de Irán ha sido ahorcado en la prisión de Ghezel Hasar en Teherán. Llevaba 14 años en la prisión. Su ejecución es otro asesinato del estado. La República Islámica se ahoga en múltiples crisis tanto interno como externo. Las autoridades cometen estos asesinatos para intimidar a la población y desviar su atención de los principales problemas del país.
* Hamid Hosseini es portavoz de la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos y militante del Partido de Izquierda de Irán.
Otras notas del autor
Irán – LoQueSomos
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos