#AdiosFelipeVI la otra audiencia del discurso del Rey
Redacción*. LQSomos. Diciembre 2015
CComo viene siendo habitual los 24 de diciembre, las redes sociales recogen las voces críticas y disidentes con la monarquía. Este año en el discurso de Navidad televisado por todas las cadenas de Felipe VI, así fue.
En Twitter se impuso la ciudadanía critica con la monarquía, apoyos y mensajes para la Tercera República y críticas por el escenario elegido para soltar el “discursito”. Otro dato es la perdida de audiencia, sigue siendo retransmitido por todas las cadenas de televisión, que este año pierde 1,5 millones de espectadores respecto al año pasado.
#AdiosFelipeVI en un ejercicio de austeridad… pic.twitter.com/za2ZDTB2Wo
— Neutrino (@Neutrinoso) diciembre 25, 2015
Son muchos los tuits que muestran la disconformidad y piden paso a la República, así quedaba reflejado en el trending topic #AdiosFelipeVI o en otras etiquetas relacionadas como #FelipeVI o #DiscursodelRey.
A las 20:50 horas del día de Nochebuena uno asomaba por las tendencias de Twitter, #AdiosFelipeVI ya era uno de los temas destacados. Doce horas después aún seguía siendo trending topic y acumulaba comentarios y memes sobre el discurso del monarca. Es el regalo de los tuiteros disidentes a Felipe VI. Ellos también son audiencia, ellos también son ciudadanos. Quizás puede el Rey pasarse por el TT y sondear el termómetro patrio.
YA está bien…! Te toca el #Cambio! #AdiosFelipeVI pic.twitter.com/GoHApBsP7Z — Esparroquí (@Esparroqui) diciembre 25, 2015
Sobre las lindezas del discurso, no comentaremos nada por su falta de interés, un año más fue un discurso lleno de tópicos de entendimiento y “buen rollito” navideño, la palabras «diálogo», «responsabilidad», «compromiso» y «concordia» fueron repetidas numerosas veces.
Felipe es muy campechano y generoso. Regala minutos de gloria a los súbditos y súbditas https://t.co/uPNIIOOILv #AdiosFelipeVI
— Loquesomos.org (@LQSomos) diciembre 24, 2015
Un discurso lejos de la realidad social que se esta viviendo en la calle, realidad que padece gran parte de la sociedad española. Discursos triunfalistas, de lo “buenos que somos”, para una Estado español que sigue sumido en la crisis, en la pobreza.
YA está bien…! Te toca el #Cambio! #AdiosFelipeVI pic.twitter.com/GoHApBsP7Z — Esparroquí (@Esparroqui) diciembre 25, 2015
¡Feliz solsticio de invierno…!