Ante la impunidad, se internacionalizan las denuncias a torturadores
Agencia Mp3*. LQS. Octubre 2019
Para que el sistema cambie, hay que empezar por lo más básico: La Justicia. Hoy más que nunca se necesita de nuestra solidaridad
Tras intentar juzgar a Billy el Niño en España, la falta de respuesta a las demandas obliga a acudir a Tribunales Internacionales. Ayúdanos a romper la impunidad del franquismo.
Se están presentando querellas en el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Hoy más que nunca se pide solidaridad.
Campaña de #goteo #crowdfunding, clic aquí
Se va a seguir reclamando justicia ante los tribunales españoles, incluyendo el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y tras ser rechazados por éste (como ya ha sucedido en 5 casos), se va a elevar la reclamación a los tribunales internacionales: En concreto, ante los Comités de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Contra la Tortura, y Para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), así como ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de la Unión Europea.
Ello obligará a querellantes, abogados y abogadas a trasladarse hasta las sedes de dichos tribunales (Ginebra, Estrasburgo y Nueva York). Sufragar los gastos aparejados a estas comparecencias es la razón de esta campaña de recaudación de fondos.
¡No podemos rendirnos!
La justicia española cierra sus puertas; abriremos las de los tribunales internacionales
Entra en la campaña de crowfunding y apoya, clic aquí
#Verdad #Justicia #Reparación
* La Comuna. Presxs del franquismo
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos