Cárcel a cielo abierto, asesinatos en impunidad
Agencia Mp3*. LQS. Mayo 2021
Para atacar a las viviendas palestinas, Israel utiliza las mas más letales y sofisticadas de las armas. Israel está probando con los palestinos sus armas de exportación… un nuevo genocidio sionista en marcha
Gaza: 145 muertos, 41 son niños y más de 1100 heridos desde el inicio de la agresión
Aviones de combate israelíes después de la medianoche lanzaron una serie de ataques aéreos violentos y sin precedentes contra varios lugares de la ciudad de Gaza. Los ataques intencionales a edificios, viviendas, hospitales y servicios vitales han agravado la situación sanitaria de Gaza y en especial en estos tiempos de pandemia. Los hospitales no dan abasto con la llegada de gran cantidad de heridos.
El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, anunció que el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 145 asesinados, que incluye a 41 niños, y se contabilizan más de 1.100 heridos, de estos 313 son niños. Hay 38 heridos en estado crítico y 248 casos calificados como graves.
La ocupación israelí continúa atacando a civiles que se equivocaron al pensar que estarían a salvo o menos expuestos en sus hogares. Para atacar a las viviendas palestinas, Israel utiliza las mas más letales y sofisticadas de las armas. Israel está probando con los palestinos sus armas de exportación.
El mundo entero vio al amanecer el crimen del campo de Al Shatti, en el que murieron 10 personas de la familias Abu Hatab y Al-Hadidi, 8 de ellos son niños y 2 mujeres.
Israel disparó al menos 20 misiles contra otras áreas de la ciudad y su centro, incluidas las áreas de al-Rimal, Tal al-Hawa y Sheikh Ajlen
El bombardeo intensivo causó una destrucción masiva en las áreas objetivo, incluidas las casas y propiedades de los civiles, y un apagón total en el barrio norteño de Rimal en la ciudad de Gaza.
Se informó de al menos 50 ataques aéreos israelíes en la última agresión de anoche, que se centró principalmente en el barrio densamente poblado de Al-Rimal en la ciudad de Gaza y los barrios sur y oeste de la ciudad. También fue eliminada en su totalidad la torre Al Jalaa en Gaza. El edificio albergaba varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos Al Jazeera y la agencia de noticias AP.
La Franja de Gaza lleva bajo una implacable agresión israelí por tierra, aire y mar siete días. Edificios enteros, incluidas torres residenciales, han sido arrasados por aviones de combate israelíes, y decenas de familias inocentes fueron masacradas sin piedad por aviones de combate durante el ataque. Claramente, las fuerzas de ocupación israelíes están practicando la guerra de exterminio contra las familias palestinas. Varios hospitales han sido bombardeados, El más reciente ha sido el Hospital de Beit Hanoun.
Los bombardeos han atacado las plantas de electricidad y agua. Otras plantas dejaron de funcionar por falta de combustible por el cierre de los cruces. A su vez, las redes eléctricas han sido dañadas por los continuos bombardeos, esto implica un impacto directo en los distintos servicios vitales como consecuencia de los cortes de energía, tales como quirófanos, cuidados intensivos, laboratorios y departamentos de imágenes médicas y todos los servicios médicos que requieren de electricidad, además de exponer los dispositivos médicos a daños por cortes frecuentes de energía y variaciones en los voltajes debido a las interrupciones.
Mientras Gaza seguía siendo masacrada por el sionismo israelí en el mismo sábado las principales ciudades del mundo se llenaban de solidaridad con el pueblo palestino y se gritaba ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!, ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!, ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!, ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!, ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!, ¡Palestina Libre! ¡Israel asesino!… repetirlo tantas veces como se quieran, siempre serán pocas.
* Con información de PalestinaLibre.org – Agencia WAFA
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos