Carlos Palomino: 13 años ¡Siempre contigo!
Redacción. LQS. Noviembre 2020
Una fría mañana de domingo se nos heló la sangre. Esa mañana de domingo nos marcó de por vida, nos forjó en una lucha que nunca abandonaremos. Hoy, trece años después, hoy como cada año, llenaremos las calles de tu recuerdo, de tu memoria… Coordinadora Antifascista Madrid
Carlos Palomino fue asesinado el 11 de noviembre de 2007 por un militar neonazi cuando acudía a protestar contra una convocatoria contra el racismo y el fascismo en el barrio de Usera.
13 años después los medios de comunicación siguen blanqueando y tratando a los nazi-fascistas como “Tribus urbanas”, “Riñas de jóvenes”, “Radicales”, todos son iguales, los extremos se tocan….
Estas bandas de asesinos, que atacan cobardemente a quienes consideran diferentes, se sienten impunes y protegidos policial y judicialmente, hay decenas de casos en estas ultimas décadas que así lo confirman.
Hoy 11 de noviembre Carlos Palomino será recordado en infinidad de lugares y sitios, una manifestación volverá a recorrer las calles de Madrid, el resto de los días hasta el 11 de noviembre de 2021 será continuar su lucha, el mejor homenaje.
13 años sin ti, 13 años contigo.
1 de noviembre de 2007…
La Delegación del Gobierno de Madrid había autorizado una manifestación xenófoba convocada por el partido de ultraderecha Democracia Nacional en uno de los barrios más interraciales de la capital. Carlos acudió junto a sus amigos a una contramanifestación impulsada por varios colectivos antifascistas, en el camino se topó en el metro con un neonazi que portaba un arma blanca.
Cuando Carlos entró al vagón, Josué, le asestó una puñalada en el corazón, poniéndole así fin a su vida. Tras el ataque, el neonazi no huyó al momento, se quedó en el vagón insultando al resto de pasajeros, tal y como quedó reflejado en las imágenes registradas de la cámara de seguridad. “Guarros de mierda”, “os voy a matar”, “Sieg Heil”, gritaba. Finalmente, se acabó marchando con el arma en la mano, no sin antes apuñalar a un compañero de Carlos en las costillas.
Josué fue detenido y condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato y otros 7 por tentativa de homicidio. Además, era la primera vez que se incluía el agravante de motivos ideológicos en una sentencia. No era el primer asesinato a manos de un neonazi, pero si que era la primera vez que se reconocía la violencia fascista dentro del marco de los delitos de odio…
#SiempreContigoCarlos #CarlosVive
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos