Clara Gispert, cuando la voz lo dice todo
Por Iñaki Alrui. LQSomos.
Es viernes a la noche, y es la Noche de los libros, la ciudad está llena de oferta cultural, algo que todavía sobrevive en Madrid, al menos en esos rincones subversivos que son muchas librerías. El Centre Cultural Llibreria Blanquerna —otro rincón cultural en medio del páramo madrileño— ofrece en sus actividades el concierto de una jazzy que no conozco, allá que voy.
Descubrir, conocer tiene un encanto mágico, y eso es lo que uno obtiene después de oír a esta fabulosa cantante, presentada como una voz de jazz pero cuyo registro abarca todas las líricas posibles.
Clara nos presenta on and on su primer disco para el mercado musical, composiciones sólidas y atrevidas, letras de mujer empoderada, de la fabulosa y común vida cotidiana, diez originales temas que son todo un abanico de estilos, toda una original producción recogida en papel. Sí, no es una errata: en papel, en un libro con las letras de las canciones, auténticos poemas, adornado con imágenes e ilustraciones y un código QR con el que te descargas todos los temas, donde quieras y cuando quieras. ¡Quién hubiera dicho que el disco del futuro es… un libro!
La actuación, después de obligados bises, concluye. Ha sido inmensa, apasionante, vibrante, y me ha sabido a poco. ¡Quiero más! ¡Bravísima!
Más artículos del autor. Miembro del Colectivo LoQueSomos. En Twitter: @IkaiAlo
Síguenos en redes sociales… Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos