Concentración: Ayuso y los 40 ladrillos…
Agencia Mp3. LQSomos. Enero 2021
No se trata de una inversión en sanidad pública sino “en ladrillo, especulación, operaciones turbias a dedo y contratos de emergencia que no cumplen los requisitos legales mínimos. […] Mucho nos tememos que esto terminará en los tribunales de una u otra manera”
Convocada bajo el lema “Un ladrillo para Ayuso” por el espacio Juntas por la Pública, que agrupa diversas organizaciones, colectivos y plataformas de usuarios y profesionales sanitarios, se ha realizado este domingo 3 de enero en la Puerta de Sol una concentración, con performance incluida, por la Sanidad Pública y contra la especulación y las operaciones turbias del Hospital Isabel Zendal de Madrid.
En el acto se ha leído un comunicado de denuncia contra la especulación en torno a la Sanidad y por la defensa del sistema público, denunciando el despilfarro de dinero público en favor de empresas privadas, tal como se sigue produciendo día tras día en el Hospital Isabel Zendal, en realidad una nave industrial con camas… Destacando por otro lado la incongruencia de mantener zonas y plantas de hospitales fuera de servicio.
Cerraba el acto una performance en la que una figurada Isabel Ayuso daba un discurso incongruente, como es ella, para después entregar a los diversos empresarios y constructores que se han llevado las contratas a dedo unos ladrillos de oro que se habían apilado frente a la sede del gobierno madrileño. La gente congregada coreaba consignas a favor de la Sanidad pública, peticiones de ¡Ayuso dimisión! o ¡Menos banderas y más enfermeras!
Julio González Baltasar, miembro de la plataforma, explicaba que se han reunido frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, para “poner en evidencia la ocurrencia” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de crear este Hospital.
“No deja de ser una vuelta de tuerca más en la política neoliberal a la que nos tiene acostumbrados el PP de Madrid”, ha expresado, a lo que ha añadido que se trata de una “operación especulativa urbanística” que busca “enriquecer a las élites políticas y financieras que son las que sostienen a estos gobiernos corruptos y neoliberales en el poder”.
González ha criticado que no se trata de una inversión en sanidad pública sino “en ladrillo, especulación, operaciones turbias a dedo y contratos de emergencia que no cumplen los requisitos legales mínimos. […] Mucho nos tememos que esto terminará en los tribunales de una u otra manera”, ha apostillado.
Asimismo, ha pedido que se pongan en marcha las instalaciones sanitarias que estén cerradas o infrautilizadas y que se doten del personal y material necesario. “Esto es un despilfarro que no tiene nombre, una ocurrencia carísima y esta costando vidas”, ha añadido.
Por su parte, Ana Encinas, representante de la Plataforma, ha asegurado que la concentración se ha realizado para acabar con el “expolio” que supone el Hospital Isabel Zendal, con “más de 135 millones dilapidados en la creación de un espacio innecesario, ineficaz y que no tiene plantilla de trabajadores”.
#AyusoYLos40Ladrillos
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter: @LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos