Consumo diario de carnes rojas puede acelerar la muerte
De acuerdo a la investigación, consumir tan sólo 70 gramos de carne roja causa una de cada 10 muertes prematuras en los hombres y una de cada 13 en las mujeres.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos (noreste), reveló que las carnes rojas pueden cobrar un alto precio a aquellas personas que la consumen diariamente debido a que aumentan el riesgo de padecer cáncer o a desarrollar afecciones cardíacas e incluso pueden acelerar la muerte.
La investigación alerta que el consumo diario de tan sólo 70 gramos de carne roja causa una de cada 10 muertes prematuras en los hombres y una de cada 13 en las mujeres.
En cuanto a las carnes procesadas como salchichas o rebanadas de tocino, aumenta hasta en un 20 por cierto el riesgo de padecer de tales afecciones.
Ese tipo de embutidos contienen grasas saturadas, sodio, nitritos y otros componentes cancerígenos vinculados a muchas enfermedades crónicas.
Como una respuesta a esa situación, el estudio destaca que se deben sustuir las carnes rojas por proteínas saludables. Al hacerlo, se reduce significativamente el peligro de padecer de esas enfermedades.
Los especialistas que realizaron la investigación se basaron en los datos de otro estudio efectuado a miles de personas que durante 28 años fueron encuestadas periódicamente sobre su dieta y estilo de vida.
El médico y nutricionista de la Universidad de California, Dean Ornish, asegura en esa investigación que billones de dólares se invierten cada año en soluciones sanitarias en Estados Unidos.
"Más de dos tercios de los 2,6 billones de dólares anuales que se invierten en atención sanitaria en Estados Unidos son destinados a las enfermedades crónicas", dijo, lo que se revela la gravedad del problema.
* teleSUR – Bbc Mundo / dg – FC