Conversatorio: Mujeres ante el auge de la extrema derecha

Mujeres X la República. LQS. Octubre 2019

Este próximo martes 22 de octubre tendrá lugar el tercer acto del ciclo “La república que queremos” organizado por el grupo MUJERES X LA REPÚBLICA: Conversatorio. Mujeres ante el auge de la extrema derecha. Un ataque, una respuesta

La potente oleada de feminismo que ha surcado nuestro país en los últimos años denuncia la discriminación que sigue existiendo, pese a todo lo ganado en oleadas anteriores. Todavía tenemos mucho que hacer en esta sociedad, y también para que el movimiento feminista represente la diversidad, las reivindicaciones de todas las mujeres.

Pero los osos han salido de sus cavernas.

Ya no hablamos de discriminación, sino de claro ataque. Los derechos que ya se habían conquistado, ahora se ponen en cuestión. Cuando estábamos luchando por conseguir más, ahora tenemos incluso que defender lo que suponíamos garantizado.

El día 22 queremos conversar sobre la situación actual y sobre estrategias de denuncia y respuesta.

La reunión comenzará con una irónica performance de la artista Noe Acedo en respuesta al intento de desprestigiar a las feministas llamándolas “feminazis”.

A continuación, abriremos un conversatorio en el que todas las personas asistentes podrán intercambiar opiniones, y escucharemos las intervenciones de Helia del Rosario, de la asociación de mujeres migrantes Amalgama, y de Mª Ángeles Jaime de Pablo, de Mujeres Juristas Themis, que forma parte de la Plataforma Pro Derechos creada recientemente por más de 60 organizaciones feministas para defender los derechos ya conquistados. También contaremos con la presencia de compañeras de Territorio Doméstico. Nuestro objetivo es hablar, escuchar, poner en común y sacar conclusiones que nos sirvan.

No vamos a quedarnos quietas. Vamos a defender lo ganado y conseguir más. Vamos a luchar por la justicia. Esta lucha no es solo de mujeres, es de todas las personas que aspiren a vivir en una sociedad justa. ¡Os esperamos a todas y todos!

Martes 22 de octubre, a las 19:00 horas en EVA (Espacio Vecinal Arganzuela). Plaza de Legazpi, 7

* Mujeres X la República
@mujeresxla

Deja un comentario