Dos notas breves
Demografía fundamental
No nos llamemos a engaño. Los ricos del mundo han concluido que, en unos pocos años, este planeta soportará 9.000 millones de individuos. Ahora somos más de 7.000 millones. Lejos de intentar implantar semillas de lógica racional, han optado por la selección de la carne. Sobran pobres. A más miseria más acaparación y paraísos fiscales. La Economía manda.
Lo ideal es mantener aquellos que les valen para hacer funcionar la maquinaria del sistema y los siervos, directos e indirectos, de su rutilante tren de vida. Y para el resto se ha arbitrado un porvenir enfermizo de dificultades insalvables o bien la colonización del espacio, como pioneros estelares de un far-west cósmico…
De la estupidez sin frenos
En este planeta y en el presente siglo ser un estúpido está al alcance de cualquiera. No importa el sexo, credo, color, raza, posición social o cualificación académica. Basta con proponérselo o bien dejarse arrastrar por la corriente dominante globalizadora.
Por si no fuera suficiente mirar alrededor, ese aserto está contemplado en “Las Leyes Fundamentales de la estupidez humana”, también llamadas con humor "Allegro ma non troppo". Aplicando un sociológico y esclarecedor modelo matemático, Carlo M. Cipolla, brillante catedrático de Historia Económica, ha llegado a la definitiva conclusión de que los estúpidos nos rodean por todas partes como un mar y su poder ejecutivo es inmenso.
Así nos va, tanto aquí como más allá.
* Director del desaparecido semanario "La Realidad"