Dos reflexiones van…
PPSOE memoria
PSOE: los desmemoriados que cobraron por desmemorizarse. Francamente (de Franco) la cosa les salió bastante bien.
PP: contra la memoria histórica, por la memoria histérica, ¡Viva España! ¿Memoria histérica? Por ejemplo, poner calles a la memoria de Fraga. Por ejemplo, “no recuerdo los crímenes de papá y el abuelito, ¿no era legales y según la legislación vigente y las órdenes impartidas? ¿Es que no vestían uniformes honoríficos de falangistas, guardias civiles y militares?”
O, si se quiere y aun más allá (plus ultra, pero muy ultra) vean lo que dijo nuestra Soraya Sáenz de Santamaría, hija de general franquista, respecto a la recuperación del tesoro de la fragata Mercedes hundida en 1804: confía en que “España recupere el lugar que le corresponde, el que ocupaba cuando llenaba buques de toneladas de oro y plata”. De oro y plata robadas, desde luego, pero eso la memoria histérica no lo admite, por eso es histérica y no histórica. Vamos, por tenerlo claro.
La necesidad del uniforme adecuado
Leo en la prensa que en México un tal Enrique Elizondo ha sido detenido por ser el autor de 75 asesinatos. No sé si la afirmación resultará cierta ante un tribunal. De cualquier manera y hablando con franqueza, no me parece mucho: más o menos lo que puede dar se sí cualquier misión humanitaria de cualquier piloto de bombardeo de la OTAN. La mala suerte del tal Elizondo es que no se decidiera por vestir el uniforme adecuado. Si lo hubiese hecho, a estas alturas estaría recibiendo los parabienes de cualquier ministro de Defensa.
¡Asco de vida, Elizondo!
Ilustración: portada del libro “Contra Franco”